El fichaje primordial de Antonio Cordón en el mercado del Sevilla
El director de fútbol tsevillista iene claro y así se lo ha comunicado al club en qué posición realizará la mayor inversión en el periodo estival dentro de los limitados recursos nervionenses

Antonio Cordón ha aceptado el reto de dirigir la parcela deportiva nervionense consciente de las dificultades a las que se enfrenta y de que la situación económica limitará considerablemente su margen de acción, tesitura a la que, no obstante, ya se ha enfrentado en alguna ocasión a lo largo de su carrera.
Por ello, el nuevo director de fútbol del Sevilla considera fundamental establecer prioridades dentro de la planificación para saber donde exactamente empleará los pocos recursos económicos de los que dispone, dicho de otra forma, en que posición realizará una mayor inversión.
Y es que Antonio Cordón lo tiene muy claro en este sentido y ya ha establecido un objetivo primordial de cara al próximo mercado, en el que está dispuesto, dentro de las posibilidades del club, que resultan muy limitadas, a apostar fuerte para dotar a la plantilla de lo que más echó en falta la campaña pasada.
Así, el de Granja de Torrehermosa destinará, como apunta Muchodeporte, un porcentaje importante de sus fondos para fichar a un delantero de nivel que solucione el problema de gol que arrastra el Sevilla desde hace tiempo. Un punta contrastado o en plena progresión que garantice puntería de cara a portería y mejore un ataque que rindió a un bajo nivel el curso pasado.
En este sentido, tanto Cordón como el club consideran fundamental acertar en el fichaje del delantero después de la lluvia de fiascos en los últimos mercados con las llegadas de Mariano, Alejo Véliz, Iheanacho o Akor Adams, que aterrizó en invierno para sustituir a su compatriota, cedido, y que prácticamente no jugó debido a un carrusel de lesiones. El único que asumió la tarea goleadora, al menos en la primera mitad de la temporada, fue Lukébakio, pero después se apagó y la sequía arriba le pudo costar cara a los nervionenses.
Ahora mismo, la plantilla cuenta con Isaac Romero y Akor Adams como referencias ofensivas, a los que hay que sumarles a los dos futbolistas que regresan de sus cesiones, Iheanacho y Rafa Mir, que dejó entrever que no le importaría quedarse. Está por ver qué ocurre con García Pascual, aunque difícilmente formará parte del primer equipo pese a su rol de salvador en la recta final de la 24/25.
Cabe decir que, más allá de lo que se gaste en el delantero, Cordón piensa invertir también buena parte de los recursos en el entrenador, al considerar que es la pieza clave para el proyecto, de ahí que todavía siga viva la opción de Imanol Alguacil.