Aviso de Antonio Cordón en su primer discurso en el Sevilla
El nuevo director de fútbol nervionense señaló durante su presentación ante los trabajadores del club que afronta este reto con mucha ilusión, pero advirtió que no hace magia y lanzó una exigencia para que el proyecto sea un éxito
Antonio Cordón, tal y como captaron hoy las cámaras de ESTADIO Deportivo, arrancó en su nueva etapa como director de fútbol del Sevilla con la visita a la Ciudad Deportiva José ramón Cisneros Palacios en la mañana de hoy, donde fue recibido por el presidente, José María del Nido Carrasco, que le enseñó las instalaciones. Además, Cordón conoció a su equipo de trabajo y acudió a su primera reunión como principal responsable de la parcela deportiva en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Una vez presentado por el mandatario, Cordón tomó la palabra y dio un discurso de presentación dirigido al grupo con el que trabajará codo con codo. Palabras que ha hecho públicas el club a través de sus medios oficiales, las primeras desde que el pasado miércoles se anunciara su aterrizaje en la entidad de Eduardo Dato.
Así, lo primero que hizo fue reconocer que ha estado cerca en otras ocasiones de integrar las estructuras del Sevilla, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha sido posible por diferentes motivos: "Por fin estoy aquí. En años anteriores ya podría haber venido, pero no se dieron las circunstancias".
Una vez ya con galones y un cambio físico considerable con respecto a su etapa en el Benito Villamarín, revela que esta experiencia laboral supone un desafío que que afronta con un gran entusiasmo. "Para mí es un reto estar aquí en la que ya es mi casa. Estoy muy ilusionado y con muchísimas ganas", señaló el de Granja de Torrehermosa, que advirtió con claridad que no hace milagros y que necesita que todos remen en la misma dirección: "Es cierto que Antonio Cordón no es Aladín. Los aladines son los trabajadores que estáis alrededor de nosotros. Siempre digo que las empresas funcionan si todos los trabajadores funcionan. Cada uno en su trabajo tiene que ser el número uno en lo que desempeñe, no solo en el club".
Una exigencia que considera fundamental para reflotar al Sevilla y llevarlo a donde se merece, lejos del sufrimiento de luchar por la salvación. "Tiene que ser el número 1 de Sevilla, de Andalucía, de España y de Europa. Si todos sois los números uno, vais a ser imagen para todos los que vienen por detrás. La suma de todo eso, de los que estamos alrededor del primer equipo que es el que nos da de comer, automáticamente aumenta de forma exponencial todo", apuntó Cordón, que no duda que esta etapa será un éxito.
"Yo no soy nadie sin vosotros. Sois la parte más importante del club y tenéis que demostrarlo siendo los números uno. Vamos a por ello. Es un reto apasionante y lo vamos a hacer muy bien, estoy convencido", concluyó.