El equipo de trabajo de Antonio Cordón en Nervión
José Ignacio Navarro (no el psicólogo, sino el ojeador) vuelve a la que fue su casa para ser seguramente secretario técnico; también le acompañará su hijo, Jaime Cordón

Aunque se le espera a finales de esta semana, seguramente el mismo viernes 6 de junio, en la capital hispalense, Antonio Cordón, flamante director de fútbol profesional del Sevilla FC desde la tarde de este miércoles, lleva unos días trabajando en el proyecto que encabezará, de nuevo en tierras hispalenses pero esta vez en la otra orilla del Guadalquivir, con el firme propósito de reflotar la nave nervionense. Se parece bastante el panorama al que afrontó cuando aterrizaba en el Real Betis hace ahora exactamente cinco años, entonces con un club que empezaba a sufrir los estragos de la falta de ingresos por la pandemia, que también minimizó los traspasos multimillonarios, lo que obligó al de Granja de Torrehermosa a apostar por contrataciones a coste cero, tratando de formar un tándem con el entrenador, en Heliópolis un viejo conocido como Manuel Pellegrini, para combatir las penurias con rendimiento y autarquía.

Por esa razón, la primera encomienda del sustituto de Víctor Orta será la contratación del técnico, haciendo un último intento por convencer a Imanol Alguacil y, de no lograrlo, pasando desde este mismo miércoles al siguiente en la lista para que la planificación carbure, si es factible con sus dos piezas claves elegidas esta semana. Si en 2020 desembarca Cordón en La Palmera con dos personas de su máxima confianza, José Ignacio Navarro y Alberto Benito, hará lo mismo esta vez. Ya han trascendido, de hecho, esos dos nombres, aunque no se descarta algún otro, pues con el madrileño se marchan Gaby Ruiz y Alberto Cordero, los ayudantes que trajo, y en la secretaría técnica hubo recortes recientemente, con las sonadas marchas de Fernando Navarro y Emilio de Dios. De momento, vuelve a casa el 'scout' sevillano, pues ya trabajaba en el club nervionense como ojeador en la primera etapa de Monchi.
Navarro, desvinculado esta misma semana del Olympiacos, donde llegó con el pacense y siguió tras marcharse éste a Five Eleven Capital, no tiene nada que ver con el psicólogo del mismo nombre, a la sazón director de Estrategia y Desarrollo Corporativo por expreso deseo de un Del Nido Carrasco que, pese a la amistad que les une, podría plantearse su despido no tanto por su pasado bético (lo tiene el mismo Cordón) como por la polémica generada en el seno de la entidad por algunas decisiones y sus malas relaciones con determinados empleados. Junto al nuevo director de fútbol profesional llegará, como adelantó 'El Pelotazo de Canal Sur Radio', su hijo, Jaime Cordón, con quien trabajó en Villarreal CF (donde desarrolló labores de seguimiento en Inglaterra) y Olympiacos (ejerciendo ya de jefe de 'scouting'), amén de acumular experiencia con Jordi Cruyff en el FC Barcelona y también en la prestigiosa agencia de representación 'You First'.
