Antonio Cordón sorprende al Sevilla y cambia radicalmente sus planes

La intrahistoria de su fichaje, como ha podido saber ESTADIO, apunta a una irrupción inesperada que sorprendió en Nervión, donde la alta cúpula rastreaba en otro mercado para encontrar al sustituto de Orta

Antonio Cordón sorprende al Sevilla y cambia radicalmente sus planes
Antonio Cordón ha puesto mucho de su parte para su fichaje. - Lince

El Sevilla anunció en la tarde de ayer el desembarco hasta 2028 de Antonio Cordón como director de fútbol, cargo de nuevo cuño que le otorga un amplio poder al extremeño dentro de las estructuras del club. Un fichaje que ha sorprendido gratamente al sevillismo, pues se consideraba difícil que un alto cargo con su trayectoria apostase por liderar el nuevo proyecto de un club nervionense que atraviesa por una situación muy delicada a nivel deportivo y, sobre todo, económico.

Tanto es así que en el propio Sánchez-Pizjuán ha sorprendido el interés que desde el primer momento ha mostrado el exdirector deportivo del Betis para abandonar su puesto en la coordinación balompédica del holding Five Eleven Capital para recalar en el Sevilla. Y es que, como ha sabido ESTADIO Deportivo, en Nervión ni siquiera se planteaban esta vía para sustituir a Víctor Orta, sentenciado desde hacía semanas, pero que seguía al frente de la parcela deportiva a la espera de que se cerrara a su relevo.

En este sentido, la alta cúpula blanquirroja miraba en otra dirección, centrando su búsqueda en España y tanteando opciones más cercanas en ese momento, como Rubén Reyes, tras abandonar el Getafe, o vías que exigían las desvinculaciones de sus clubes, casos de Quique Cárcel (Girona), David Cobeño (Rayo Vallecano) o Braulio Vázquez (Osasuna). Opciones habituales que fueron tanto estudiadas como sondeadas, sobre todo en el caso de Braulio, tal y como informó ED.

Sin embargo, en este momento, apareció una posibilidad que prácticamente no se había manejado hasta a fecha y que llamó poderosamente la atención de la planta noble de Nervión, entre otras cosas por la disposición de un director deportivo con tal trayectoria de tomar los mandos en la entidad de Eduardo Dato.

Una alternativa que llegó al Sánchez-Pizjuán de la mano de José Ignacio Navarro, con pasado sevillista y una importante cuota de protagonismo en la operación al ejercer de enlace en primera instancia. Ahora, vuelve a la que fue su casa como mano derecha de Antonio Cordón dentro de un equipo que también integra su hijo. Jaime Cordón.

Y es que, según aseguran a ESTADIO a partir de filtraciones internas, "Antonio Cordón ha hecho más por venir que el Sevilla por buscarlo", y evidentemente en Nervión se ha recibido con los brazos abiertos al tratarse de una opción más factible de lo que se pensaba.