El sustituto de Badé en el Sevilla, pendiente de Cordón
Muy cerca en enero, Orta dejó avanzada la negociación para la llegada este verano del central senegalés, pero ahora todo depdende de la decisión del extremeño, centrado en otros asuntos

Al margen de la delantera, prioridad absoluta de cara a la planificación de la 25/26, Antonio Cordón conoce la perentoria necesidad de reforzar la zaga y también de dotar al centro del campo de un jugador capaz de tomar la batuta y generar fútbol.
En lo referente a la retaguardia, se espera que se produzca la salida de su referente, un Loïc Badé que, tras resistirse a irse en otros mercados, se marchará casi de forma inevitable por la necesidad del Sevilla de hacer caja por uno de sus futbolistas más vendibles junto a Lukébakio, a priori con la intención de quedarse, o Juanlu, en el punto de mira del Nápoles.
En este sentido, Cordón se ve obligado a reforzar con contundencia una zaga integreada ahora mismo por el galo, Kike Salas, Nianzou -en la rampa de salida pero sin ofertas por ahora-, y Marcao, que abandonará Nervión este verano tras otro curso decepcionante.
Dentro este contexto, hay un nombre muy bien posicionado para convertirse en el refuerzo principal para la zaga como sustituto del de Sévres, pues en enero ya estuvo muy cerca de recalar en Nervión y Víctor Orta, antes de ser despedido, dejó encauzada la operación de cara a verano.
Se trata del central senagalés Arouna Sangante, que milita en el Le Havre de la Ligue 1 y que en invierno ya había dado su visto bueno para aterrizar en Nervión como en su momento informó con todo tipo de detalles ESTADIO Deportivo. Así, según apunta As, la negociación se encontraría muy avanzada para firmar al central de 23 años, si bien el adiós de Víctor Orta lo frenó y ahora su aterrizaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán queda pendiente de la luz verde de Antonio Cordón, con muchos frentes abiertos en sus primeras semanas como director de fútbol y decisiones de esta índole en cola.
Ahora mismo, el de Granja de Torrehermosa lo tiene que poner todo en orden y ha priorizado la 'operación salida' para abrir hueco en el plantel, librarse de fichas altas y conocer de cuanta caja dispone para lanzarse con cierto margen al mercado y, por ahora, ha aparcado las incorporaciones, lo que no descarta al cien por cien que más pronto que tarde anuncie al primer fichaje.
Arouna Sangante está tasado por Transfermarkt en ocho millones de euros y entra en su último año de contrato, lo que facilita las conversaciones con su club, consciente del deseo del central de dar un paso adelante en su carrera.
Capitán en su equipo, el central africano ha sido titular indiscutible cuando las lesiones se lo han permitido, pues sufrió hasta tres a lo largo del curso.
.