El Mallorca aprovecha el obligado inmovilismo del Sevilla en el fichaje de Pablo Torre
Cordón sigue sin poder mover ficha por el momento y los baleares han encontrado el camino libre para convencer al Barça y al internacional español sub 21

El Sevilla FC se le escapa Pablo Torre. Antonio Cordón prácticamente da por perdido otro potencial fichaje que, ante el obligado inmovilismo del club nervionense a la hora de buscar refuerzos para la próxima temporada, se encuentra ya muy cerca de hacer la maleta para cruzar el Mar Mediterráneo con salida desde Barcelona y llegada a Palma de Mallorca. El nuevo director deportivo blanquirrojo había realizado gestiones para hacerse con la cesión del infrautilizado internacional español sub 21, pero las múltiples aristas del préstamo y la imposibilidad actual de realizar gastos han dejado una vía libre que el RCD Mallorca ha aprovechado para adelantar a la competencia y dejar muy encarrilado el traspaso del joven cántabro.
Ya en la noche del pasado martes, la edición balear del diario Marca adelantaba que el RCD Mallorca y el FC Barcelona mantenían negociaciones avanzadas para cerrar una compleja venta de Pablo Torre al conjunto bermellón. En este sentido, el portal Jijantes amplía esa información de la que se hacen eco los principales medios barceloneses y dan por cerrado el acuerdo para que el mediapunta de 22 años, que se encuentra de vacaciones desde que el pasado sábado España fue eliminada por Inglaterra en los cuartos de final del Europeo sub 21 que se está celebrando en Eslovaquia y en el que -ya sin Juanlu Sánchez- el Sevilla FC tiene los ojos puestos en el cotizado Lucien Agoumé, clasificado con Francia para semifinales.
A falta de conocer más detalles, Mallorca y Barça ultiman una fórmula de traspaso en la que los culés mantendrían un considerable porcentaje de cara a una futura reventa del futbolista de Soto de la Marina y además también incluiría una opción de recompra por si explota sus cualidades en Son Moix. La iniciativa del club isleño ha resultado muy oportuna y las mismas informaciones hablan de que todas las parten coinciden en que es la mejor de las opciones que están sobre la mesa. El Sevilla FC, al margen de que las relaciones institucionales con la directiva de Laporta no pasan por su mejor momento, lo tenía complicado porque la vía del préstamo estaba prácticamente descartada al imponer los catalanes la condición ineludible de firmar previamente una renovación; pero confiaba en que convencer al jugador le facilitase la tarea.

Pablo Torre tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026. Ni el Barça le iba a ceder en su último año de vinculación ni el jugador quería perder las riendas sobre su destino. Más allá de aquellos movimientos de sondeo en el que ambas partes se transmitieron mucha predisposición al acuerdo, el Sevilla FC no ha podido mover ficha y simplemente ha dejado correr el tiempo beneficiándose de que el jugador estaba centrado en la Euro sub 21. Una vez terminada su participación, descartada la vía romántica de un regreso al Racing de Santander tras no lograr los cántabros el ascenso a Primera, y sin noticias concretas de otros pretendientes como Valencia CF o CA Osasuna, el RCD Mallorca ha encontrado vía libre para hacerse con un jugador que encaja a la perfección en el perfil que Jagoba Arrasate había solicitado a Pablo Ortells.
Además de que Cordón ha insistido ya, tanto en su primera entrevista como en la rueda de prensa de su presentación oficial, que no realizará movimientos antes de que llegue Matías Almeyda (no viaja hasta la semana que viene), el Sevilla FC se encuentra incapacitado para realizar inversiones y la planificación mantendrá un tapón puesto hasta poder cerrar varias salidas lucrativas que permitan reinvertir (una pequeña parte) y le faculten para poder inscribir jugadores. Además de la conocida crisis económica, cabe recordar que LaLiga le otorga el límite salarial más bajo de los 42 clubes de Primera y Segunda.