20 millones para el Sevilla por Agoumé
Su rendimiento en el Europeo sub 21 lo ha situado en el centro del escaparate y clubes punteros de la Premier han apuntado su nombre con la intención de realizar un movimiento millonario, lo que propicia que el Sevilla valore seriamente un paso al frente

Hace poco se consideraba que en Nervión tan solo se podría hacer verdadera caja este verano con los traspasos de Badé y Lukébakio, los futbolistas de la plantilla con más valor de la plantilla, según Transfermarkt.
Sin embargo, a esta 'short list' no ha tardado en sumarse Juanlu, por el que el Nápoles se ha movilizado para incorporarlo a sus filas y ya ha realizado dos ofertas para llegar a 15 millones con variables, rechazadas por los nervionenses, plantados en 20 kilos. Esta exigencia ha provocado que los partenopeos, con el futbolista prácticamente convencido para las próximas cinco temporadas, se lo piensen y miren otras opciones. En cualquier caso, resulta obvio que el de Montequinto tiene mercado y que también dejaría réditos considerables en Nervión.
No obstante, de forma completamente inesperada, ha surgido una cuarta vía para recibir una posible inyección económica que se ha disparado en los últimos meses de forma meteórica. Y es que Lucien Agoumé ha pasado de copar un segundo plano en los planes de Pimienta, sobre todo tras su error ante el Leganés, a convertirse en uno de los futbolistas franquicia de la entidad después de pagar el verano pasado cinco millones por el 50% de su pase al Inter. Y es que el pivote ganó peso en el equipo y se erigió en una de las pocas noticias de los nervionenses en el pasado curso, lo que se confirmó con su ebullición con Francia sub 21.
Así, está disputando actualmente el Europeo de la categoría y se ha plantado en semifinales, donde hoy (21:00 horas) se mide con Alemania tras ser titular y rendir a buen nivel en los tres partidos anteriores, sobre todo con Georgia, con una asistencia brillante. Su buena recta final en Nervión y su protagonismo en pleno escaparate internacional le ha revalorizado considerablemente y en el Sánchez-Pizjuán se frotan las manos, pues empiezan a acumularse pretendientes, sobre todo procedentes de la Premier League que están dispuestos a apostar fuerte por él. Así, desde Inglaterra y Francia se apunta que Manchester United, Liverpool y Arsenal lo tienen en cartera, especialmente los Gunners comorelevo de Thomas Partey, y que podrían ofrecer alrededor de 20 millones de euros para convencer al Sevilla.
Cabe recordar que, a día de hoy, el Sevilla tendría que repartirse las ganancias con el inter, pero también que, como apunta El Desmarque, se plantea muy seriamente, pese a su delicada situación económica, abonar los cuatro millones pactados por otro 40% del pase, por lo que los italianos se quedarían solo con un 10%. En este caso, de 20 millones de euros se embolsaría 19 kilos, lo que supondría una plusvalía de 10 millones de euros.