El Sevilla mueve ficha por Pablo Torre

Antonio Cordón ha iniciado gestiones para intentar conseguir la cesión del joven centrocampista del FC Barcelona, que busca salida este verano. En esta 24/25 en la que jugó tan poco, metió cuatro tantos, dos de ellos a los nervionenses

El Sevilla mueve ficha por Pablo Torre
Pablo Torre ha marcado cuatro goles en esta 24/25, uno de ellos al Sevilla FC. - Cordon Press

El mercado estival de fichajes ha comenzado de manera bastante extraña en el Sevilla FC, donde Víctor Orta estaba trazando algunas posibles líneas de actuación mientras se cocía a sus espaldas la destitución y la llegada de Antonio Cordón. En su primera entrevista como director de fútbol del club nervionense, el extremeño aseguró que no daría ningún paso sin consensuarlo con el entrenador; pero a falta de 25 días para el inicio de la pretemporada el banquillo sigue sin dueño y las dudas de Imanol Alguacil han dado pie a un ultimátum y a la activación de un 'plan B' en la figura del exfutbolista blanquirrojo Matías Almeyda. En este incierto contexto, nada más llegar el pacense surgió el nombre del centrocampista Pablo Torre (22 años) como uno de sus primeros objetivos, información que confirman este lunes desde tierras catalanas, no sin remarcar las numerosas aristas de la operación.

En primer lugar, ha sido el propio futbolista el que se ha puesto en el mercado, quejándose de manera muy expresiva de la falta de minutos que ha tenido por parte de un Hansi Flick que le prometió otra cosa en pretemporada: fue el primer goleador en la etapa del alemán y se ganó seguir tras su cesión en el Girona FC del curso anterior. Sin embargo, el altísimo nivel que dieron canteranos como Marc Bernal (hasta su grabe lesión) o Marc Casadó, la recuperación de la mejor versión de Frenkie de Jong o el exitoso invento de reubicar a Pedri en el doble pivote le han dejado casi sin oportunidades: sólo 420 minutos repartidos entre 14 partidos (cinco de titular) con cuatro goles (dos de ellos al Sevilla) y tres asistencias.

El Sevilla FC pide cesión; el Barça prefiere un traspaso

Ante esta situación, su salida este verano se da por hecha. Llegados a ese punto, al Sevilla FC le interesaría cerrarlo lo más pronto posible. Así lo expresa una noticia que este lunes publica el diario Sport en la que asegura que también se han interesado recientemente el Valencia CF y el CA Osasuna. Los tres han preguntado por las condiciones de una posible cesión; pero el Barça quiere marcar unos tiempos mucho más relajados debido a que la posibilidad del préstamo sólo la abordarían en caso de no hubiese opciones de traspaso, que sería el desenlace marcado como ideal por Deco y los rectores azulgranas. Además de los tres equipos españoles, han preguntado el Bayer Leverkusen alemán y el FC Oporto portugués, aunque eso fue antes de cerrar el fichaje de Gabri Veiga.

En este sentido, adquiere gran repercusión el Europeo sub 21 que arranca este próximo miércoles en Eslovaquia y en el que los culés esperan que el mediocentro cántabro se luzca en un escaparate de gran repercusión mundial. A priori, ese deseo del Barça de vender al mejor postor -lógico teniendo en cuenta que acaba contrato en 2026- complica bastante las cosas al Sevilla FC, pues la cifra planteada sería sensiblemente superior a los 6 millones de euros que pagaron por él al Racing Club de Santander en el verano de 2022. Cabe deducir que no harán nada hasta después de esta cita internacional.

Con una importante crisis económica, una deuda millonaria y un límite salarial de apenas 600.000 euros que es el más bajo del fútbol profesional, Antonio Cordón estará obligado a cerrar numerosas salidas y a fichar preferentemente en el mercado del coste cero: agentes libres y cesiones. Además, cabe recordar que la directiva de Laporta anunció que no haría operación alguna con los nervionenses por su postura crítica con el 'Caso Negreira' y el 'Caso Dani Olmo'. En Nervión, Monchi ya intentó fichar a Pablo Torre cuando aún estaba en el filial del Racing.

La rajada de Pablo Torre contra Flick

"Tuvimos una charla y me dijo que era difícil tener minutos, Ya lo sabía yo; pero tienes la esperanza de aprovechar todos los minutos que puedas, porque el fútbol tiene muchas lesiones. Quedarme fue una decisión que tomé junto a mi familia y mis agentes", recordaba el de Soto de la Marina en una entrevista concedida precisamente a Sport durante la concentración de la 'Rojita' previa a esta Euro sub 21.

"Creo que no desentonaba cuando estaba en el campo. Son cosas que elige el míster, es verdad que no había lesiones y entonces es muy difícil también para él elegir. Respeto sus decisiones, pero muchas veces no las he entendido. Creo que no fue justo conmigo y se lo dije en una charla que tuvimos. Cuando he jugado he estado muy bien y creo he merecido mucho más", se sinceraba Pablo Torre, sin mojarse sobre sus planes para la 25/26: "Ahora estoy centrado en el Europeo. Estoy muy, muy motivado. A ver lo que ocurre. No quiero pensar más allá de momento".