La rajada de Pablo Torre contra Hansi Flick

Pablo Torre ha sido bastante claro al ser preguntado por su falta de minutos con el entrenador alemán: “Creo que no ha sido justo conmigo, muchas veces no he comprendido sus decisiones”

La rajada de Pablo Torre contra Hansi Flick
Pablo Torre celebra un gol del Barça junto a Lewandowski y Gavi - Cordon Press

Pablo Torre no tiene pelos en la lengua. El futbolista cántabro ha hecho balance en SPORT de sus 3 años como culé; cesión de por medio en Girona, donde según el propio futbolista, no ha disfrutado de todos los minutos que le hubiera gustado. El mediapunta, concentrado en estos momentos con la selección sub 21 para la Eurocopa, ha tenido una participación de apenas 308 minutos en la liga conquistada por los culés. Una media de unos tristes 8 minutos por partido donde, no obstante, ha dejado 3 goles y una asistencia.

El joven de 22 español regresó esta misma pretemporada al Barcelona tras su cesión en Montilivi, coincidiendo con la llegada de un Hansi Flick con quien tuvo una conversación al respecto de su futuro: "Sí, hicimos la pretemporada muchos chavales, me encontré muy bien, llegué bien. Y es verdad que él también quería que estuviese ahí. Tuvimos una charla y me dijo que era difícil tener minutos, eso ya lo sabía yo, no hacía falta que me lo dijese. Pero al final te quedas con la esperanza de aprovechar todos los minutos que puedas, el fútbol tiene muchas lesiones y tienes que estar preparado para estar ahí. Fue una decisión que tomé junto a mi gente, mis padres, mis agentes… Y ha sido una temporada increíble. Una pena la Champions, pero hemos estado a un nivel muy alto".

El de Soto de la Marina no se arrepiente de la decisión tomada, aunque ha sido muy crítico con el responsable de la gestión del equipo ante la poca participación obtenida durante la temporada: "Yo creo que podía haber jugado muchos más minutos, creo que me los gané. Había mucha competencia y era difícil entrar, pero creo que también por esa parte no fue justo y yo se lo dije en una charla que tuve con él. Son cosas que elige el míster, es verdad que no había lesiones y entonces es muy difícil también para él elegir. Respeto sus decisiones, pero muchas veces no las he entendido".

En relación con lo vivido en un partido en casa frente al Valencia donde con 7-1 en el marcador a favor de los culés el entrenador prefirió sacar al campo a un habitual como Gavi antes que el propio palaciego parara la sustitución y ‘recomendara’ a Flick el ingreso de Torre, el mediapunta no dejó pasar la oportunidad para agradecrle el gesto a su compañero, aunque lanza un ‘recado ‘ a Flick: "Con Gavi tengo una relación muy especial. Siempre me ha cuidado mucho y pensó en mí, en que podía disfrutar de los últimos minutos. Y sí, a ver, no me sentó muy bien porque íbamos ganando de mucho, quedaban 20 minutos… Creo que él podía haber tomado mejores decisiones, como te he dicho, pero bueno, no tengo nada que decir".

Veremos qué decisión toma Torre sobre su futuro; con contrato para una temporada más en Barcelona, tras la claridad que expone acerca de las pocas oportunidades concedidas por Flick, quien no destaca por tener una buena digestión de este tipo de manifestaciones.