Ter Stegen avisa seriamente al Barcelona

Ter Stegen, junto a Joan García, es uno de los nombres de moda en el FC Barcelona. El meta, que sigue concentrado con Alemania, quien cayó ante Portugal en la Nations League, está en el punto de mira por su futuro, pero es claro. El capitán no quiere ser empujado ni forzado a salir, por lo que no piensa darle ningún tipo de facilidad a la entidad de la Ciudad Condal

Ter Stegen avisa seriamente al Barcelona
Ter Stegen avisa seriamente al Barcelona - Cordón Press

El FC Barcelona está muy pendiente, entre otros asuntos, de todo lo que pase con su portería, que se ha convertido en el centro de atención en las últimas semanas. Aunque, en un primer momento, parecía poco menos que una quimera, el cuadro de la Ciudad Condal está cada vez más cerca de hacer oficial la llegada de Joan García, la cual provocará un auténtico terremoto en el RCD Espanyol. Sin duda, este es un asunto que provocará muchas situaciones incómodas… incluso en el conjunto dirigido por Hansi Flick. No en vano, hay que tener en cuenta que Ter Stegen, quien ha brillado con Alemania, se ha situado en el punto de mira ante la más que probable llegada del de Sallent.

El germano, que tiene contrato hasta 2028, podría ser el gran perjudicado de la firma de García, quien desatará las iras de los seguidores del conjunto ‘perico’. Hace días, en ZDF, el meta quiso ser lo más claro posible acerca de todo lo que se está diciendo acerca de su futuro. “Nadie me ha dicho nada sobre esto, pero no me preocupa. Sé que voy a estar en Barcelona el año que viene”. Es rotundo el futbolista, que no quiere saber nada sobre una posible marcha, a pesar de que, en los últimos días, ha sonado para reforzar al Al-Hilal.

Ter Stegen avisa seriamente al Barcelona sobre su futuro

El capitán, que ha sido puesto en el foco, ya que perdería su puesto en la portería por la llegada de Joan García, no quiere saber nada de una posible salida del Barça. Tras caer en la Nations League con su selección, se irá de vacaciones y lo hará con la tranquilidad de que quiere permanecer en la Ciudad Condal. Tal y como apunta Sport, su círculo más cercano reitera y confirma las palabras de un jugador que ha querido darle un serio aviso a los de Flick, quien tiene que hablar con él para explicarle la situación.

De hecho, se muestra cierto enfado en el círculo más íntimo de Ter Stegen, ya que entienden que, desde hace unos días, hay una campaña en contra del capitán de un Barça que está plenamente enfocado en asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, ese que no conquistan desde el año 2015. Desde su punto de vista, esta campaña se basa en que el futbolista no continuará el próximo curso o, al menos, no se cuenta con él de cara a un curso que puede ser vital para los de Flick, quien ha renovado su contrato hace pocas semanas.

Ter Stegen, pendiente de hablar con Flick y Deco

Mientras, el futbolista, que debe disputar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones, quiere mantener una conversación tanto con su entrenador como con el director deportivo de la entidad que suele disputar sus duelos en el Camp Nou, Deco. Quiere saber, de primera mano, cuáles son los planes de las personas más importantes, a nivel deportivo, del conjunto blaugrana para la portería de cara a la próxima temporada, la cual se avecina de lo más exigente y apasionante para todos.

Entretanto, aunque, desde puertas para afuera, se defiende que no se va a forzar la salida de alguien que ha sido clave para el club en los últimos años, desde dentro, se entiende que su marcha sería clave para no tensar la situación en un puesto tan delicado como lo es la portería. Teniendo en cuenta que la llegada de Joan García le cerraría las puertas a la hora de poder jugar, también hay que analizar que su venta podría darle un alivio a un Barça que vería con buenos ojos poder deshacerse de su alta ficha.

Ter Stegen no dará facilidades

Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un Ter Stegen que, sin comerlo ni beberlo, se ha introducido en el ojo del huracán. Él lo tiene muy claro: tiene contrato y quiere cumplirlo. Sin embargo, si en esa conversación, le dejan claro que lo mejor es que se vaya, no piensa poner ningún tipo de facilidad para abandonar la entidad de la Ciudad Condal.