Antonio Cordón descarta el fichaje avanzado del Sevilla

El director de fútbol sevillista ha frenado la operación encarrilada por su sucesor para firmar al centrocamposta serbio al considerar alto su precio y ya mira hacia otras direcciones para reforzar la media

Antonio Cordón descarta el fichaje avanzado del Sevilla
El medio serbio celebra un tanto con su equipo. - @fktsc

El hecho de que Víctor Orta continuara activo al frente de la dirección deportiva prácticamente hasta el último día de su segunda etapa en Nervión antes de ser relevado por Antonio Cordón propició que dejara encarriladas o avanzadas diversas operaciones para reforzar la plantlla.

Así, el flamante director de fútbol profesional ha heredado el fichaje pleno de incertidumbre de Alfon debido a la cláusula que le permite marcharse por cinci millones y otras gestiones sobre las que ha tenido que tomar decisiones prácticamente inmediatas.

Entre ellas se encuentra la operación encauzada para firmar al centrocampista serbio Petar Stanic tres destacar en su país en las filas del Backa Topola. Víctor Orta ya había conseguido el sí del futbolista y había avanzado en las negociaciones con su club, que ahora, tras conocer el cambio al frente de la parcela deportiva, se encontraba a la espera de que el Sevila retomara las conversaciones para intentar cerrar el traspaso.

Sin embargo, Cordón ha tomado a decisión contraria a la deseada por los balcánicos y por el futbolista y, como apunta Muchodeporte, ha comunicado al Backa Topola que frena el fichaje al no tratarse de una prioridad y no cuadrar ahora mismo en las maltrechas cuentas blanquirrojas. Y es que el extremeño no está dispuesto en ningún caso a abonar los 2,5 millones de euros exigidos por los serbios, cantidad que le parece elevada por el medio de 23 años, sin experiencia en una liga competetitiva y con los estrechos márgenes económicos de acción que maneja.

En este sentido, Cordón mira ahora hacia otras direcciones y rastrea nuevas opciones para apuntalar la parcela ofensiva del centro del campo, vital tras las carencias mostradas por el equipo en estos menesteres la campaña pasada. Es cierto que la zaga y el ataque son los objetivos preferentes, pero potenciar la medular también está presente en los planes de Córdón.

Así las cosas, a día de hoy ha descartado el fichaje de Petar Stanic a pesar de los avances de Orta, pues dificílmente el Backa Topola esperará a que el de Granja de Torremermosa pueda cambiar de opinión más adelante cuando tenga todas las cartas sobre la mesa. Cordón, obviamente, quiere construir un proyecto con su sello y difícilmente va a dar continuidad a las gestines avanzadas por Orta, en cuyo trabajo ya no se confiaba en la planta noble de Nervión tras los errores cometidos en su etapa.