Oferta esperada del Sevilla por un objetivo de Orta
En Serbia dan por hecho que el Sevilla continuará con la operación iniciada por el madrileño y esperan que la próxima semana presente una propuesta en firme por la joven estrella del Backa Topola

Victor Orta trabajó con cierta normalidad hasta su último día al frente de la dirección deportiva, ya que nadie del club le había comunicado nada oficialmente con anterioridad, por lo que avanzó en diversas operaciones que, obviamente, ahora están en manos de Antonio Cordón.
El extremeño tendrá que decidir si otorgarles continuidad o desecharlas en sus albores como director de fútbol, lo que ocurre por ejemplo con la operación abierta por el madrileño para cerrar el fichaje de Petar Stanic, mediapunta serbio de 23 años que milita en el Backa Topola de su país.
Orta había iniciado las conversaciones por el prometedor futbolista con el as en la manga de que entra en su último año de contrato después de haber marcado cinco goles y servido cinco asistencias en la presente temporada, pero todo se ha quedado en el limbo por la destitución del que fuera mano derecha tiempo atrás de Monchi.
Sin embargo, esto no quiere decir que este objetivo quede en el olvido, pues, de hecho, según asegura Muchodeporte, en el Backa Topola están pendientes de movimientos por parte blanquirroja y esperan que llegue una oferta por Stanic procedente del Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima semana. En el club serbio están al corriente del cambio que se ha producido al frente de la parcela deportiva de Sevilla, pero aun así filtran que la operación sigue viva.
Los balcánicos piden por su joven estrella entre 2,2 y 2,5 millones de euros, a lo que desean sumarle un porcentaje de su futura venta al estar convencidos de que se revalorizará más si cabe en una competición más potente. A día de hoy, la web especializada Transfermarkt lo tasa en 1,8 millones, cantidad similar a la que ofreció el Vancouver de la MLS, que puso sobre la mesa 1,5 kilos y que fue rechazada por el Backa Topola y por el propio futbolista.
Y es que Stanic apuesta por la LaLiga española y estaría encantado de recalar en el Sevilla, lo que juega a favor de los nervionenses en la negociación si finalmente Cordón se anima a culminar el trabajo iniciado por Víctor Orta con el fichaje del internacional sub 21 con Serbia.
Orta estaba convencido de que Stanic podría aportar la creatividad y la visión de juego que en el curso recién terminado solo ofreció Suso en la recta final de la competición. Ya sin el gaditano, firmado por el Cádiz, en Nervión se precisan ideas y chispa en la dirección del juego.