El Sevilla se fija en la joven revelación del fútbol serbio
En Italia aseguran que el Sevilla vigila muy de cerca al mediapunta balcánico, que despunta en su país y tiene un precio asequible

Ahora mismo en Nervión se centran las fuerzas en salvar la categoría lo antes posible para no pasar por un infierno en las últimas jornadas y la planificación de la próxima campaña se encuentra en un segundo plano más allá de la necesidad de tantear las opciones que gustan para el banquillo. No en vano, lo primero es encontrar un líder para el nuevo proyecto, con Bordalás y Míchel como los preferidos a día de hoy sin descartar otras vías.
Una vez que se cierre la permanencia y el nuevo entrenador, se avanzará en la confección de la plantilla, lo que no quiere decir que no se haya empezado ya el rastreo del mercado en buscar de reforzar las posiciones más perentorias. Y es que, aunque realmente precisa potenciar todas las líneas, resulta evidente la necesidad de ganar en llegada, creatividad y gol, uno de los grandes déficit que lastran a este Sevilla.
En este sentido, Víctor Orta, que, a priori, se mantendrá en el cargo de director deportivo, pretende dotar de más profundidad y pegada al centro del campo y, para ello, se habría fijado en el mediapunta serbio Petar Stanic, que milita en el TSC de su país y está llamando poderosamente la atención por su contribución desde la segunda línea.
No en vano, a sus 23 años, ha marcado nueve goles en lo que va de campaña y servido siete asistencias, lo que le ha situado en el punto de mira de diversos equipos. Así, según el periodista italiano Lorenzo Lepore, el Sevilla es uno de los clubes que vigila muy de cerca al centrocampista balcánico, internacional con Serbia Sub 21 en tres ocasiones.
Según esta misma información, el Vancouver de la MLS realizó una oferta este mes de abril y su precio del futbolista resultaría asequible para las arcas nervionenses, pues, según Lepore, el TSC de la Superliga serbia pide 2,5 millones de euros, una cifra superior al valor que le otorga la web especializada Transfermarkt, que lo tasa en 1,8 kilos.
Stanic, titular indiscutible en su equipo, quiere dar el salto a un campeonato más importante y este verano entrará ya en su último año de contrato, pues finaliza en 2026, lo que también facilitaría una hipotética negociación con los nervionenses. El mediapunta estaría encantado de tener la oportunidad de jugar en un equipo como el Sevilla, que lo sigue desde hace un tiempo según las fuentes citas anteriormente.