Rakitic se ofrece para volver al Sevilla: "Ojalá me llame el presidente"

El centrocampista croata ganó un título en cada una de sus dos etapas como nervionense y admite que sueña con poder vivir una tercera aventura en el club de su vida y en la que siente como su ciudad. Sufre con la actual situación y desea ayudar: "Ojalá me llame el presidente"

Rakitic se ofrece para volver al Sevilla: "Ojalá me llame el presidente"
Rakitic se despidió del Sevilla en enero de 2024, entre lágrimas y con sus dos títulos de la Europa League. - @ivanrakitic

A Ivan Rakitic le duele mucho la situación en la que se encuentra su Sevilla FC. Tras una primera etapa fabulosa, el centrocampista croata se fue al FC Barcelona después de ganar la UEFA Europa League en 2014. Desde la distancia vio tres trofeos más. Volvió al club nervionense sólo unos meses después de la conquista de la sexta, en 2020 en Colonia (Alemania), y cumplió su gran deseo de repetir éxito en mayo de 2023 en Budapest (Hungría) con el séptimo entorchado. Estaba convencido de que había vuelto a casa, a la ciudad natal de su pareja, para quedarse ya toda la vida. Sin embargo, año y medio después se vio forzado a hacer las maletas dentro de esa política de reducción de gastos que fue cortando vínculos con las fichas más altas y los DNI con más edad. Pasó seis meses en el Al-Shabab saudí y en esta 24/25 ha jugado por primera vez en Croacia, acumulando dos goles y cuatro asistencias en 35 partidos oficiales con el Hadjuk Split.

Allí, Rakitic asegura sentirse importante y estar feliz... aunque no esconde que la alegría no puede ser completa. Ya ha vivido esto de añorar tanto Nervión y, además, sufre con lo ve cada semana. Malos resultados deportivos (1 punto de los últimos 18) que condenan al equipo a luchar por no descender, crisis económica de enormes proporciones, máxima crispación social entre la afición y la directiva... Puede resultar paradójico, pero en un momento tan malo, el futbolista de 37 años siente aún más ganas de regresar que cuando veía por la tele cómo ganaban títulos. Le queda poco en activo; pero en una entrevista con Radio Marca ha levantado la mano para ofrecerse a ayudar en lo que sea. Quiere ayudar. Desea volver. Y lo haría mañana mismo si Del Nido Carrasco, José Castro o Víctor Orta levantan el teléfono. Incluso les anima a hacerlo: "Tienen mi número".

Rakitic y la situación del Sevilla: "Ojalá pudiera volver para ayudar"

"Sinceramente, sí que me duele todo esto. Por encima de todo soy sevillista y mi corazón pertenece al Sevilla Fútbol Club. Yo quiero confiar, yo confío hasta el último momento en ese equipo. Confío en Caparrós, quiero darle todo mi fuerza y mi cariño desde desde aquí. Quiero confiar en el presidente, quiero confiar en el director deportivo y en los jugadores. Soy sevillista y quiero que el Sevilla FC gane siempre, en todos los partidos", ha manifestado Rakitic en una charla con el programa Marcador en la que ha asegurado que no se pierde ni un solo partido y en la que ha expresado que vive con máxima inquietud esta recta final con la permanencia aún sin amarrar matemáticamente.

Ya son tres temporadas seguidas peleando en la zona baja de la tabla y ése no es el sitio natural del Sevilla FC. "Ojalá se pueda dar la vuelta, creo que cada punto ahora mismo es importante. No solamente los puntos, sino también la sensación que se llevan después de los partidos y ojalá puedan dar la vuelta. Hay un gran cambio, hay muchos chicos jóvenes. No es fácil porque son chicos de la casa y sienten esa presión. Yo les quiero dar todo mi cariño y todo mi apoyo desde aquí", ha añadido el subcampeón del mundo en 2018 en relación a los numerosos canteranos que están teniendo que tirar de un carro muy pesado.

En este sentido, Rakitic considera que en momentos de tanta ansiedad viene bien tener jugadores con experiencia en el vestuario y se ofreció para fichar por tercera vez por el equipo de su vida: "Ojalá pudiera haber estado ahí ahora mismo, para apoyarles, para darles un abrazo y para ayudarles. Les deseo todo lo mejor y ojalá ya los próximos partidos sean mejores para poco a poco tirar hacia delante".

"Ojalá pudiera volver, tienen mi teléfono. A mí no me quedan 10 años más de fútbol, pero todos saben lo que yo quiero tanto al Sevilla FC como a mi ciudad, Sevilla. Da igual en qué posición. Yo siempre estaré dispuesto a volver y estar ahí para lo que sea. Siempre estoy disponible para el Sevilla FC y ojalá me llame el presidente, porque yo estoy preparado", ha concluido el croata más sevillano de la historia.