Rakitic desvela la idea rota con el Sevilla y el fichaje cerrado que se cayó
El croata se marchó del Sevilla, pero mantiene al club de Nervión en su corazón. Ahora que está jugando en el Hadjuk Split en los últimos años de su carrera no se muerde la lengua e incluso desvela que rechazó fichar por algún que otro equipo importante

Ivan Rakitic se fue del Sevilla, de manera definitiva, en enero del año 2024 cuando tuvo discrepancias con el entrenador Quique Sánchez Flores con el cual no llegó a un acuerdo sobre el rol que debía tener en el equipo de Nervión durante la temporada pasada. Rakitic hizo las maletas rumbo a Arabia Saudí, para al poco tiempo acabar en el Hadjuk Split de Croacia. No fue esa la idea que tenía en mente un Rakitic que ahora desvela que le ha quedado una espina clavada con el Sevilla. Estando en sus últimos años de carrera, Rakitic no se muerda la lengua e incluso desvela que rechazo fichar por algún grande de LaLiga cuando el fichaje estaba prácticamente cerrado.
Ivan Rakitic va a pasar a la historia como una de las grandes leyenda del Sevilla. Ni siquiera su salida en 2024 va a emborronar un legado deportivo de un croata que se convirtió en un sevillano y un sevillista más. Dos UEFA Europa League ganadas (2013/2014 y 2022/2023) y 323 partidos con 51 goles y 63 asistencias hacen de Rakitic uno de los mejores jugadores de siempre del Sevilla. A pesar de ello, al croata se le queda una espinita clavada con el Sevilla, ya que él nunca quiso marcharse.
"Mi idea nunca fue salir del Sevilla, eso es así. Por diferentes circunstancias pasan cosas y no pasa nada", dijo Rakitic en El Partidazo de COPE. A raíz de eso, el croata aprovechó para desvelar que se le queda una espinita clavada con el Sevilla ya que su plan original era jugar en el club de Nervión varias temporadas más para luego retirarse. "Mi idea era seguir uno o dos años más en el Sevilla y dejarlo ya".
Rakitic, al final, no pudo cumplir ese objetivo a pesar de que era uno de los jugadores veteranos en el Sevilla y con los que el presidente Del Nido Carrasco quería seguir contando para construir un nuevo proyecto ganador en el club de Nervión.
Rakitic estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid
Por otro lado, en esa misma entrevista, Ivan Rakitic, quien ya no se muerde la lengua en la recta final de su carrera deportiva, aseguró que pudo fichar por el Atlético de Madrid en varias ocasiones.
El ex del Sevilla señaló que pudo ser futbolista del Atlético de Madrid hasta en "tres o cuatro" ocasiones, especialmente en el año 2014. Rakitic dijo que el traspaso estaba cerrado, pero que apareció entonces el interés del FC Barcelona y no pudo decir que no, tomando la decisión de marcharse al equipo catalán.