La perla del Sevilla que deslumbra con España a base de goles

El delantero sevillista, cadete de primer año, marcó hoy dos goles más con la Sub-15 y ya despierta tanto ilusión en Nervión como interés internacional

La perla del Sevilla que deslumbra con España a base de goles
El canterano sevillista celebra uno de sus dos goles. - @SEFutbol

El Sevilla atraviesa por una situación deportiva y económica extremadamente delicada, con la necesidad de imponerse el domingo al Leganés para espantar los fantasmas del descenso y muy limitado por su estrechez financiera a la hora de construir nuevos proyectos.

Por ello, en Nervión se aferran al talento procedente de la prolífica cantera de la Carretera de Utrera, en la que hay jóvenes perlas que ya llaman poderosamente la atención a pesar de su corta edad y que se presentan como la esperanza de un futuro ya no lejano. Una de estas joyas responde al nombre de Bruno Luque, un delantero que despunta desde hace tiempo tanto en los escalafones sevillistas como en las inferiores de España, en las que se ha convertido en un fijo y destaca sobremanera.

No en vano, este martes brindó una nueva exhibición que le coloca de lleno en el escaparate e ilusiona al sevillismo con un auténtico partidazo con España sub 15, convirtiéndose en pieza clave para firmar la victoria con dos goles, el primero para abrir el marcador y el segundo para establecer el empate y permitir la remontada final del combinado nacional por 4-2 contra Escocia.

El 1-0 llegó en el minuto 5 con oportunidad e insistencia para mandar a la red y centro desde la derecha, para después, al borde del descanso, en el minuto 38, firmar una auténtica obra de arte desde la frontal. El sevillista recortó sobre la línea para después inventarse un disparo con rosca de fuera para adentro que se coló por la escuadra del meta escocés. Un verdadero golazo, partiendo desde el flanco izquierdo, que refleja su calidad y una progresión que invita a soñar.

Además a Bruno Luque le siente bien vestir la elástica nacional, pues en los tres últimos encuentros ha marcado cuatro goles, lo que ha provocado que su nombre ya trascienda y empiece a despertar interés en el Viejo Continente.

A pesar de ser de primer año, el de San Juan de Aznalfarache juega con el primer Cadete sevillista, donde está brillando por una capacidad realizadora que también exhibe en la Selección Española.

La propia Federación Española, en la crónica del partido, lo sitúa como uno de los principales protagonistas de la victoria del España y tilda de golazo su segunda diana. Ya en marzo, contra Italia, marcó otros dos goles que ya hicieron que retumbara su nombre por la bella factura de sus aciertos.