Trelowski y Mauro Júnior, otro par entre dos aguas

Desde Polonia informan de una oferta rechazada por el cancerbero del Raków Czestochowa, mientras que el lateral se cansó de esperar y acabó renovando por el PSV hasta 2029

Trelowski y Mauro Júnior, otro par entre dos aguas
El portero polaco de 21 años y el lateral zurdo brasileño de 26, en acción. - CORDON PRESS

El Sevilla FC acaba de iniciar una nueva etapa de reconversión tras la destitución de Víctor Orta y el aterrizaje en la recién creada dirección de fútbol profesional de Antonio Cordón. Como ya ha venido informando ESTADIO Deportivo, la indefinición en la que seguía operando el alto ejecutivo madrileño mientras nadie le comunicaba su despido ha provocado que varias de sus gestiones se pierdan y que otras hayan quedado en el limbo a la espera de ser visadas por el nuevo jefe de la planificación blanquirroja, que poco o nada podrá hacer si no está de acuerdo con la renovación hasta 2027 del guardameta Álvaro Fernández, como ocurriera con su antecesor, que se encontró de Monchi con la ejecución de la opción de compra (12 millones de euros) por Loïc Badé y la contratación a coste cero de Adrià Pedrosa. En este mismo caso se encuentra Alfon González, con un precontrato por tres temporadas que podrían romper los clubes italianos que lo quieren hasta el 30 de junio por unos cinco millones de euros.

Además, aunque el delantero centro lo da por hecho, ha de resolverse la continuidad de Álvaro García Pascual a expensas de que el nuevo entrenador opte por quedárselo definitivamente tras la pretemporada o cederlo con pluses al Cádiz CF. Igualmente, hubo un sondeo por Cyle Larin y otro por el libre Petar Stanic, sin contar el de Imanol Alguacil para ocupar el banquillo, sobre los que habrá que reflexionar. Desde Polonia encartan al portero del Raków Kacper Trelowski, gran revelación del segundo clasificado de la Ekstraklasa a sus 21 años y con contrato hasta 2026, aunque su club tiene la posibilidad de ampliarlo una campaña más, razón por la que habría rechazado una presunta oferta sevillista de tres millones de euros, consciente de que el de Czestochowa, que tiene otros pretendientes y está tasado en unos cuatro millones, podría salir por algo más.

El que se cansó de esperar a Orta y acabó renovando el pasado mes de abril hasta 2029, según 'Diario de Sevilla', es Mauro Júnior, solución que había buscado a coste cero el anterior director deportivo para las lagunas en el lateral izquierdo, que se quedó tras la marcha de Marcos Acuña al River Plate únicamente con Adrià Pedrosa y la polivalencia de Kike Salas. El brasileño, de 26 años, viene de firmar seis asistencias en 25 partidos de la Eredivisie, un total de 38 entre todas las competiciones. Puede jugar puntualmente a pie cambiado en la derecha y como pivote. Por su parte, Kacper Trelowskidestaca por su envergadura (1,93) y su fiabilidad, pues apenas ha encajado 23 goles en 35 partidos oficiales, dejando 18 veces su portería a cero.