García Pascual confirma su futuro inmediato en el Sevilla

El delantero aclara su futuro en Nervión con una afirmación tajante que despeja dudas y deja claro que su sueño es jugar en el club de su tierra

García Pascual confirma su futuro inmediato en el Sevilla
García Pascual celebra el gol que certificó la salvación sevillista. - CORDON PRESS

No cabe duda que Álvaro García Pascual se erigió en la gran sorpresa del Sevilla en la recién terminada temporada, en una de las escasas noticias agradables en clave sevillista. Y es que el delantero malagueño apareció prácticamente de la nada para convertirse en la recta final del curso en el héroe nervionense con su gol ante Las Palmas que certificó la salvación cuando la situación era extremadamente delicada.

García Pascual aterrizó el pasado verano en el Sánchez-Pizjuán procedente del fútbol universitario estadounidense para militar en el Sevilla C, pero casi de inmediato dio el salto al primer filial, demostrando rápidamente un olfato goleador que le convirtió en el máximo anotador del SAT y llamó la atención de García Pimienta que lo hizo debutar. No obstante, su protagonismo llegó con Caparrós, que apostó por él en punta en detrimento de Isaac romero y le respondió con un gol determinante.

Su acierto en el Sevilla Atlético e irrupción en el primer equipo propiciaron hace meses que el Cádiz se interesara por el malagueño, hasta el punto de que, aprovechando de que solo había firmado por un año en Nervión, negoció para alcanzar un acuerdo de cara a la próxima temporada. Por entonces, todavía no había marcado el tanto que lo cambiaría todo y que provocó una reacción inmediata del Sevilla de cara a su futuro inmediato. De ese modo, para evitar que se marchara sin dejar rédito apostó por reunirse con sus agentes para ofrecerle la renovación a pesar de que pudiera suponer pagar una supuesta indemnización al Cádiz.

Lo cierto es que, a partir de ahí, no ha trascendido prácticamente nada de las negociaciones y de si finalmente había ampliado su vinculación, hasta que muy recientemente el propio delantero ha dejado entrever que las conversaciones llegaron a un final feliz a pesar de que no ha habido oficialidad. Así, en una entrevista concedida a 101 TV Málaga, García Pascual asegura que tiene contrato en vigor con el Sevilla, y no precisamente lo que le restaría hasta el 30 de junio si no hubiese renovado.

"Tengo contrato con el Sevilla, me han arropado, me han acogido y estoy más que feliz. Tengo contrato y veremos que pasa en el futuro. Siento mucho el cariño de la afición", indicó el punta, que, además, no escondió su deseo de jugar en el equipo de su tierra.

"Que yo sepa, nunca he tenido la oportunidad de jugar en el Málaga. Al final soy de Málaga y es un sueño jugar en La Rosaleda, hemos ido a todos los partidos que hemos podido, y todos los malagueños sueñan con eso", apuntó.