La llegada de Antonio Cordón a ojos de sevillistas y béticos: “¿Su pasado en el Betis? Lo lavamos con lejía”
ESTADIO Deportivo tomó el pulso a la ciudad para conocer la opinión sobre la llegada del nuevo director deportivo del Sevilla FC y su paso por el ‘eterno rival’
La ciudad de Sevilla amaneció este jueves con el anuncio de la incorporación de Antonio Cordón como gerente de la dirección deportiva del Sevilla FC. Fue poco después de la confirmación oficial del cese de Víctor Orta a cargo de la secretaría técnica del conjunto nervionense. Se trata de una contratación de renombre que ha sorprendido en tierras hispalenses, dado que en un primer lugar era vox pópuli que su llegada parecía difícil, al tratarse de un alto cargo con trayectoria de prestigio que apuesta loable dadas las dificultades deportivas y económicas por las que atraviesa la entidad. No pasó desapercibida su llegada tampoco en el ala bética debido a que Antonio Cordón estuvo más de dos años al frente de la secretaría técnica del Real Betis (33 meses), llegando de la mano con Manuel Pellegrini. De su pasado bético y de su incorporación como sevillista han opinado los ciudadanos de barrios como El Porvenir o El Tiro de Línea ante los micrófonos de ESTADIO Deportivo.
En líneas generales, el sevillismo perdona el pasado bético de Antonio Cordón: ”Que haya trabajado en el Betis no tiene nada que ver. Hay futbolistas que han jugado en los dos equipos y director deportivo. Su pasado bético no importa, es un gran profesional”, expresó un hincha blanquirrojo. Con un poco de más arte comentaba el cambio de bando este otro aficionado en la Peña Cultural Sevillista Nuestra Señora de Las Mercedes: “A mí no, a mí eso me da igual. Nosotros cogemos, lo lavamos con lejía, le quitamos las rayas y lo metimos en blanco”.
Su llegada ha supuesto un tanto de calma e inspira confianza entre la hinchada: ”Antonio Cordón ya tiene un recorrido más que probado. La cuestión es si lo dejarán trabajar o si tendrá los medios para que pueda trabajar. Pero que es de garantía seguro, de garantía siempre que tenga los medios, evidentemente”.
Para algunos béticos su incorporación al Sevilla no ha sentado bien: “Orta tenía que salir, lo que pasa es que Cordón era del Betis y bueno, da como un poco de coraje, pero bueno, hoy el fútbol se maneja todo con dinero”. “No entiendo realmente cómo ha decidido irse al Sevilla si tiene pasado en el Betis”. Por su parte, unos intentan buscar una explicación: ”Como betico pienso que en primer lugar me extrañó mucho la llegada de Cordón. Porque pienso que ahora mismo Sevilla es una casa derruida. Pero si ha venido entiendo que es porque le han ofrecido mucha pasta”. Otros sin embargo, se “apiadan” de él: “Lo peor lo va a pasar él. Él sabrá el error tan grande que ha cometido”.
Cuestionado por sus últimas palabras al despedirse del Real Betis, el beticismo espera prudencia: “Supongo que ahora estará un poco más tranquilo y no criticará al rival. A ver qué tiene que responder a esas palabras ahora durante todo este año”.