La fecha para la venta de Araujo
El Barcelona necesita una gran venta para cuadrar sus cuentas con La Liga, siendo la de Araújo una de las puestas sobre la mesa debido a la potencia económica de la misma y a las garantías que ya tiene Flick para la posición de central. Tal y como se firmó en su contrato, su cláusula baja de 1.000 millones a 60 durante algo más de dos semanas de mercado

Ronald Araujo no está viviendo sus mejores días como culé. Señalado en la eliminación del Barça a merced del Inter, el central viene comprobando desde hace meses que su estatus en la plantilla ha ido decreciendo a pasos agigantados. De convertirse en uno de los emblemas del club en el campo, el uruguayo ha sido relegado a un papel muy secundario, siendo muy poco habitual verlo entre los once elegidos por el alemán. Esta circunstancia, teniendo en cuenta el deseo del futbolista por continuar y tornar su situación, solo han provocado que el Barça lo ponga en el mercado. A pesar de su renovación hace tan solo unos meses, una cláusula firmada en dicha operación puede facilitar su salida durante los primeros días de mercado.
La fecha para la venta de Araujo
Tras contar con una propuesta para poner fin a su vinculación con el Barça procedente desde la Juventus, Araújo selló la renovación con la entidad presidida por Joan Laporta el pasado mes de enero. Una nueva firma, hasta 2031, que en un primer momento despejaba cualquier duda sobre el futuro de Araujo pero que, no obstante, dejó una ventana abierta para el adiós del charrúa.
Desde el día 1 al 15 de julio, uno de los pesos pesados de la plantilla culé sufre una llamativa modificación en su cláusula de rescisión. Desde los 1.000 millones estipulados hasta los 60. Un giro en el precio de salida que coloca de forma contundente a Ronald en el mercado. El deseo del futbolista es continuar, aunque sabiendo de antemano su poco protagonismo a la vista con Hansi Flick, esta nueva circunstancia contractual invita tanto al futbolista como a posibles clubes interesados a preguntar por la situación del jugador.
Un alivio para las cuentas del Barcelona
Golpeado por la digestión de una mala gestión financiera, el club de la Ciudad Condal necesita aligerar masa salarial y hacer números con ventas para no repetir problemas de inscripciones con La Liga similares a los vividos en los últimos tiempos. Ansu Fati ya tiene las maletas preparadas rumbo a Mónaco, y en la posición de central, parece que Christensen tiene todas las papeletas para marcharse. No obstante, el danés termina contrato en 2026, lo que abarataría su precio de salida. En esos términos, la venta de Araújo sí estaría llamada a ser una de las que aliviase notablemente la economía culé, por lo que a pesar de haber sido renovado este mismo 2025, la venta de Araujo, con las 'facilidades' que supondría ejecutarla en las dos primeras semanas de julio, no desagradaría en absoluto a la dirigencia blaugrana.