El Caso Negreira y Real Madrid TV vuelven a escena
Real Madrid y Barcelona, a pesar de que la temporada haya finalizado, vuelven a ser protagonistas en noticias relacionados con los diferentes estamos del fútbol español, en concreto, de la Asociación Española de Árbitros de Fútbol

A pesar de haber finalizado la temporada 2024/2025, Real Madrid y FC Barcelona siguen siendo noticia en el mundo del fútbol y, concretamente, en el de los árbitros. La relación entre las tres partes tiene el "Caso Negreira" y los vídeos de RMTV contra el estamento como protagonistas. Además, la Asociación Española de Árbitros de Fútbol ha entrado en escena en el día de hoy para tomar una decisión contra ambos clubes y sus respectivos casos que no han dejado de ser relevante en los últimos años.
El comunicado de la AESAF
La Asociación Española de Árbitros de Fútbol se ha presentado como acusación particular en el Caso Negreira y en la causa, que sigue abierta, contra Real Madrid TV por los vídeos realizados durante la pasada temporada contra los árbitros de LaLiga. Por ello, la AESAF ha comenzado su escrito afirmando que "uno de sus propósitos es defender los intereses del colectivo arbitral español, garantizando su honorabilidad, integridad y reputación a nivel grupal como individual". De esta manera, han informado que con respecto al Caso Negreira, han "indicado a nuestros servicios jurídicos que inicien los trámites para estudiar la posibilidad de presentarnos como acusación particular en el proceso actualmente abierto".
Con este escrito, se sigue aumentando la brecha en el fútbol español de un Caso que parecía cerrado pero sigue abierto por todas las partes. Porque, la AESAF, remarca que "existe una acusación de corrupción en el estamento arbitral que en absoluto podemos compartir, ya que podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que ni un solo compañero a lo largo de su actividad en los terrenos de juego ha tomado decisión deportiva alguna atendiendo a la supuesta influencia que el Sr. Enríquez pudiera tener en nuestro colectivo".
Los vídeos de Real Madrid TV
En este sentido, la acusación también va dirigida a la televisión del equipo presidido por Florentino Pérez por los vídeos publicados contra los árbitros. Sobre ello, la AESAH "ha ordenado que se reabra el expediente disciplinario instruido por los vídeos de Real Madrid TV contra el colectivo arbitral". Además, en su comunicado ha expresado que "la conducta del Real Madrid C.F. puede ser constitutiva de infracción disciplinaria conforme con los artículos 66,68,69, 70 y 106 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De esta manera, queda por ver si Francisco Soto, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF toma alguna decisión al respecto de ambos temas que no han dejado de ser noticia a lo largo de esta temporada y que, de una u otra manera, han podido influir en la toma de decisiones de los colegiados en los distintos encuentros.