El Madrid se lleva un 'palo' por sus vídeos
La Justicia ordena reabrir el expediente contra el club blanco por los vídeos contra el colectivo arbitral. El juzgado ha estimado el recurso de La Liga, ya que considera que las críticas emitidas en Real Madrid TV pueden vulnerar la integridad de la competición

Nuevo capítulo más en la guerra del Real Madrid contra los árbitros. El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid, ha estimado el recurso presentado por La Liga, ordenando a la RFEF que reabra el expediente disciplinario contra el club blanco.
'Palo' judicial al Real Madrid por sus vídeos
Según detalla Marca, el fallo concluye que el contenido de dichos vídeos excede la crítica deportiva y puede suponer una infracción disciplinaria. De esta forma y con esta resolución, se anula la decisión tomada en primera instancia por el TAD, que había inadmitido el recurso por parte de la corporación que preside Javier Tebas. No obstante, el juzgado ahora sí vislumbra que la patronal del fútbol profesional sí tiene interés legítimo para poder actuar.
El juez respalda la legitimación de La Liga, considerando que los vídeos difundidos en los canales oficiales; televisión y redes sociales, pueden ser punibles según varios artículos del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (artículos 66, 68, 69, 70 y 106). Por otro lado, rechazan que los vídeos estén amparados por el derecho a la libertad de expresión o información.
Según el juzgado, la 'crítica' del Madrid al colectivo que presidía Medina Cantalejo "van más allá de la mera crítica deportiva, cuestionando de forma injustificada la imparcialidad del estamento arbitral". Según informa dicho medio y de acuerdo con la sentencia, la línea editorial llevada a cabo con las piezas compromete la honorabilidad de los árbitros.
La dura postura del Real Madrid contra los árbitros
Cabe recordar que el Real Madrid llegó a pedir mediante un comunicado el cese de los miembros de la cúpula arbitral, así como una reestructuración completa de los integrantes que la ocupaban. Algo que finalmente ha terminado ocurriendo tras la reforma llevada a cabo por Rafael Louzán, aunque eso sí, programada desde antes del partido frente al Espanyol, que supuso esa exigencia formal.
El Real Madrid ha sido el club más contundente contra los árbitros, llegando a elaborar vídeos con hemeroteca de supuestos errores cometidos contra los intereses de los blancos. Sin embargo, y acorde a la última sentencia judicial, la Justicia de este país marca unos límites a la hora de dirigirse a una figura tan importante en las decisiones competitivas como es la del árbitro.
Queda por saber, tras este 'palo' recibido en el Juzgado, la postura del club presidido por Florentino Pérez de cara a la nueva temporada. La cúpula arbitral ha sido reformada a fondo, y con esta sentencia judicial, conocer la forma de proceder del 15 veces campeón de Europa sobre este tema, es un aliciente para los clubes que han denunciado esta forma de proceder.