LaLiga ejerce presión tras la denuncia del Sevilla contra el Real Madrid

En un reportaje de seis minutos de duración, el Real Madrid critica y presiona a los árbitros del partido de esta noche contra el Sevilla FC, quien se cansó de esta práctica reincidente y la denunció a Competición. LaLiga y Javier Tebas se ponen del lado nervionense y pasan la 'patata caliente' a la RFEF

LaLiga ejerce presión tras la denuncia del Sevilla contra el Real Madrid
Javier Tebas se pone del lado del Sevilla FC en la denuncia contra el Real Madrid. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

LaLiga ha tomado cartas en el asunto ante la enésima polémica por culpa de los vídeos que emite la televisión oficial del Real Madrid y ha metido presión a la Real Federación Española de Fútbol posicionándose del lado del Sevilla FC, que ha vuelto a erigirse en portavoz contra las tropelías de los poderosos y ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF el parcial reportaje de Real Madrid TV contra los colegiados Isidro Díaz de Mera Escuderos y Pablo González Fuertes, encargados de arbitrar el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu y correspondiente a la jornada 26 en Primera división. El ente presidido por Javier Tebas tira una chinita a los cristales de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede federativa, anunciando que se personará en la causa contra el club merengue si la justicia deportiva decide atender la demanda nervionense y, de manera indirecta, mandando la pelota caliente al tejado de Pedro Rocha, presidente interino tras la escandalosa salida de Luis Rubiales.

Los vídeos compuestos de quejas preventivas y ataques subjetivos contra el colectivo arbitral -más allá del grado de razón de las protestas- se han convertido en costumbre antes de cada partido del equipo merengue. Son numerosos los clubes que se han quejado por ello e incluso los que han usado también sus propios medios de comunicación para responder al Real Madrid. Sin embargo, hasta ahora nadie había dado un paso tan rotundo como el Sevilla FC, que ya sufrió este mismo hecho en el duelo de la primera vuelta y que no sólo pide investigar posibles delitos, sino que además pone de manifiesto la absoluta falta de ética deportiva de esta polémica práctica que no ayuda en nada a evitar que suban las pulsaciones y se caldeen los ánimos antes incluso de que el balón eche a rodar sobre el césped.

"El canal es una concesión pública y estoy seguro de que lo dieron asumiendo que iba a respetar los valores del deporte. Hay que revisar las condiciones de la concesión. LaLiga está empezando a hacer actuaciones contra los vídeos de Real Madrid TV", avisaba ya hace dos semanas Javier Tebas en unas declaraciones a La Vanguardia en la que mostraba su profundo malestar con el club presidido por Florentino Pérez, a quien le mandó un dardito en la misma charla: "¿Os imagináis un vídeo de los árbitros creado por el Barça y que le sigan el resto de clubes? Nos cargaríamos el fútbol. Es evidente que no podemos seguir en esta línea. Nadie pone el cascabel al gato sobre los vídeos por lo que es el Real Madrid en este país. Impone respeto. Los árbitros bastante tienen con el caso Negreira. Llevo de presidente 10 años y tener a Florentino enfrente todos los días no es cómodo".

En esta línea, LaLiga ha visto el cielo abierto tras la denuncia del Sevilla FC y, según publican AS o Mundo Deportivo, está preparado para sumarse a esa denuncia del Sevilla FC y personarse en la causa como acusación si el Comité de Competición decide abrir una investigación sobre el canal de la televisión oficial del club madridista por sus repetitivos vídeos contra la práctica totalidad de los árbitros que van siendo designados para sus partidos. Es decir, que pasa la palabra a la RFEF, quien tendrá que tomar la iniciativa y, haga lo que haga, seguramente levantará bastante polvareda mediática entre partidarios y detractores.

"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid", informaba el escrito que el club sevillista publicó ayer y en el que reclama, "de manera formal", que se determine "si pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación". "El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", apostilló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram