El Madrid calienta el partido ante el Sevilla

El Real Madrid vuelve a criticar y condicionar a los árbitros que impartirán justicia en el duelo del domingo ante el Sevilla. Díaz de Mera (árbitro) y González Fuertes (VAR) están en el ojo del huracán

El Madrid calienta el partido ante el Sevilla
Bellingham protestando al árbitro en el partido de ida - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El partido del domingo entre el Real Madrid y el Sevilla FC ya ha comenzado a jugarse en la Casa Blanca. El conjunto que preside Florentino Pérez ha vuelto a utilizar el altavoz de su canal de televisión para criticar a los árbitros que deben impartir justicia en el Estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21.00 horas. El colegiado será Isidro Díaz de Mera, del Comité manchego. Mientras que el VAR estará el asturiano González Fuertes. Pese a no haber perdido un sólo encuentro con este trencilla, los madridista sacan a relucir varias actuaciones que no gustan cuando se ve las caras con él.

El conjunto de árbitros del encuentro entre blancos y sevillistas vuelve a estar entredicho por la factoría merengue. Como ya es habitual y de costumbre, Real Madrid TV ha dedicado una suculenta pieza para cuestionar a Díaz de Mera y González Fuertes. En el vídeo emitido por el canal madridista se hacen comparativas donde "supuestamente" el club que entrena Carlo Ancelotti sale perjudicado: "Díaz de Mera no aplicó el mismo criterio a la hora de sancionar faltas y sacar amarillas y no vio un agarrón clamoroso a Brahim dentro del área del Alavés", en relación al encuentro que jugaron ante los vitorianos.

Pero el que se lleva la peor parte es el que estará en el VAR: González Fuertes: "En el VAR de Clos Gómez estará González Fuertes...". Y acto seguido denuncian varios penaltis que el de Gijón no vio desde la sala VOR en campañas anteriores. Concretamente, en Madrid se acuerdan de un agarrón de pelo de Laguardia a Marcelo en un partido perdido por el Madrid contra el Alavés en el Estadio Alfredo Di Stéfano. U otro penalti cometido sobre Mendy en un choque contra la Real Sociedad en Anoeta. Todo ello con protagonismo de este colegiado en la sala de videoarbitraje.

Nunca ha perdido el Madrid con Díaz de Mera

Y eso que el Madrid no ha perdido nunca con Isidro Díaz de Mera como árbitro principal. Ha dirigido a los merengues un total de seis partidos hasta la fecha con el siguiente balance: cinco victorias, y un empate. La última vez que actuó en un choque frente a los merengues fue en Mendizorroza, en la victoria del Madrid por cero goles a uno, y donde hubo polémica.

Veremos que sucede este domingo en el Santiago Bernabéu, donde el Sevilla se juega seguir su racha sin conocer la derrota de la mano de Quique Sánchez Flores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram