Sorpresa con las fechas del Clásico

Una vez sorteado el calendario, ya se conocen los emparejamientos entre los dos clubes más importantes del fútbol español para la temporada 2025/26,

Sorpresa con las fechas del Clásico
Florentino y Laporta posan junto a Felipe VI - Cordon Press

Ya se ha sorteado el calendario de La Liga EA Sports 2025/26. Real Madrid y FC Barcelona se verán otro año más las caras en la competición doméstica, una rivalidad centenaria que volveremos a ver el siguiente curso, al menos, por partida doble.

Sorteado el calendario de La Liga EA Sports 2025/26

En un acto preparado por la Real Federación Española de Fútbol en San Juan de la Nava como homenaje a la España vaciada, el calendario de La Liga 2025/26 ha sido desvelado. Entre otras cuestiones, lo más relevante estaba centrado en conocer las fechas de los enfrentamientos entre Barcelona y Madrid, los equipos que, con permiso del Atlético, se han repartido las ligas en las dos últimas décadas.

El primer Clásico, en octubre

El primer partido entre ambos, al igual que ocurrió la temporada pasada, se disputará en el Santiago Bernabéu. Será el encuentro correspondiente a la jornada 10, fechada para el fin de semana del 26 de octubre. Con el día señalado aun por determinar, El Clásico tendrá su primera cita en La Liga EA Sports en el mes de octubre.

Huijsen, Joan García, Trent Alexander-Arnold o Franco Mastantuono tendrán la oportunidad de estrenarse en el partido de fútbol más seguido del mundo bajo el césped del remodelado Santiago Bernabéu. Será una buena forma de calibrar el proyecto de Xabi Alonso, ya que detrás del Mundial de Clubes, y a falta de conocer los emparejamientos en la Champions League, será la primera prueba de fuego para el tolosarra.

Sorpresa con la vuelta del Clásico

No obstante, la sorpresa del calendario se ha dado con el partido de vuelta. Situado en la jornada 35, la segunda parte de esta rivalidad centenaria está programada para el fin de semana del 10 de mayo. Una fecha muy especial, ya que además de poder decidir una competición debido a la demora en el calendario, está encuadrada en la misma semana de la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Esta circunstancia ya se repitió la temporada pasada, cuando el Barça tuvo que levantarse cuatro días después de caer eliminado en Milán para decantar el título liguero a su favor. En este caso el encuentro correspondía a la jornada 34, solo una más temprana para la fechada esta temporada.

Veremos a esas alturas de campeonato dónde está situado cada equipo competitivamente, pero lo cierto es que como el año pasado, todo parece indicar que el enfrentamiento Madrid-Barça podrá decidir el título de Liga.