Exigen al Athletic que tome medidas contundentes contra el Barcelona
La entidad socio cultural y deportiva Bustiko, conformada por abonados y compromisarios del Athletic Club, pide al presidente Jon Uriarte que rompa relaciones de todo tipo con el FC Barcelona a raíz de la tensión que se ha generado por el interés del club catalán en fichar a Nico Williams

Las relaciones entre el Athletic Club y el FC Barcelona pasan por uno de sus peores momentos por culpa del intento del club catalán de fichar a Nico Williams, la estrella del equipo vasco. En el Athletic Club no está gustando nada la actitud del FC Barcelona en este tema y ese sentimiento también está instaurado en la afición del Athletic Club que ha vandalizado un mural con la imagen de Nico Williams. La situación está tan tensa que un grupo formado por abonados y compromisarios del Athletic Club han exigido al presidente Jon Uriarte que tome medidas contundentes contra el FC Barcelona.
La entidad socio cultural y deportiva Bustiko, conformada por abonados y compromisarios del Athletic Club, ha alzado la voz sobre el tema Nico Williams, al que quiere fichar el FC Barcelona, y a través de sus perfiles en las diferentes redes sociales le ha pedida a Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, que la entidad rompa relaciones de todo tipo con la institución catalana por el intento de contratar a su estrella Nico Williams.
Esta organización exige a la actual junta directiva del Athletic Club no invitar al FC Barcelona a ningún acto institucional ni torneo organizado por el Athletic Club en categorías inferiores. Asimismo, buscan que los equipos convenidos del Athletic Club tampoco lo hagan. El principal objetivo es mostrar un objetivo colectivo del Athletic Club ante la actitud mostrada por el FC Barcelona con el tema de Nico Williams.
No se limita la petición al plano deportivo, ya que este grupo de accionistas también señala que sería conveniente romper relaciones institucionales de manera definitiva, siendo conveniente no aceptar ninguna invitación del FC Barcelona y, por supuesto, no acudir al palco cuando se le envíe dicha tarjeta de cortesía a la junta directiva. También se le pide a la junta directiva del Athletic Club medidas más contundentes y claras contra el FC Barcelona y no sólo un simple comunicado.
De este modo, se puede comprobar que el ambiente en Bilbao está muy caldeado ya que no ha gustado que tras lo ocurrido el verano pasado el FC Barcelona haya vuelto para fichar a Nico Williams, el cual se ha mostrado receptivo a realizar este movimiento. Con todo, Nico Williams se marchará del Athletic Club sólo si el FC Barcelona paga la cláusula de rescisión, fijada en 58 millones de euros más el IPC (unos 62 millones de euros) ya que el equipo vasco se niega a negociar el traspaso de su estrella.