Raúl González dice adiós

La RFEF ya ha tomado la decisión sobre el nombre que sustituirá a Santi Denia como seleccionador sub 21: Julen Guerrero. El vasco vuelve a Las Rozas en un casting donde se ha impuesto a Raúl González Blanco

Raúl González dice adiós
Raúl, durante su etapa en La Fábrica - Cordon Press

Ya se conoce el nombre del nuevo seleccionador sub 21. Tras la marcha de Santi Denia al fútbol catarí, Julen Guerrero, la leyenda del Athletic Club, se hará cargo del segundo equipo nacional. Una decisión donde 'El Rey León' se ha impuesto a otras grandes figuras de la Roja. Fernando Torres y sobre todo, Raúl González Blanco, estaban bien situados en las quinielas.

Julen Guerrero, el elegido

Con experiencia en los escalafones inferiores de la RFEF gracias a sus cinco años de trayectoria en los banquillos desde la sub 15 a la sub 17, Guerrero vuelve a Las Rozas para ocuparse del segundo equipo español. En su primera etapa, los caminos entre Julen y la Federación se rompieron tras la derrota en semifinales del Europeo sub 17. Un paso marcado por la decisión de Julen de apartar a Lamine Yamal junto a otros compañeros del equipo debido a un acto de indisciplina.

Obviando el salto futbolístico de Yamal quien siendo menor de edad es el líder de la absoluta, Julen coincidirá con un grueso importantes de los jugadores que tuvo a sus órdenes durante su anterior periodo en la RFEF. Un hecho que ha sido determinante en la elección del entrenador. Además de ello, el vasco guarda muy buena relación con Luis de la Fuente, lo que supone un factor diferencial en el día a día de la selección española.

Precisamente, a raíz de estos dos últimos argumentos, se ha descartado el fichaje de Raúl. El '7' madridista había decidido poner fin a su etapa en el filial blanco, apeteciéndole un proyecto en la Federación ligado al fútbol formativo y que le pudiera abrir las puertas en un futuro de la absoluta, tal y como se hizo en el pasado tanto con Luis de la Fuente como con Julen Lopetegui.

Raúl González, descartado

A pesar de sus buenos números anotadores durante su etapa como internacional, la figura de Raúl en la selección se convirtió en muy controvertida durante los últimos años de carrera del madrileño. Luis Aragonés lo apartó de las convocatorias, lo que propició un debate nacional 'ganado' por el Sabio de Hortaleza gracias a su éxito en la Eurocopa 2008. Rafael Louzán buscaba una figura identificada con el equipo nacional y que no levantara ampollas, por lo que los 41 encuentros de Julen como futbolista y su reconocimiento en todos los campos de España, también pesan en la decisión.

Tras terminar su estancia en el Madrid y quedar descartado de la elección para la sub 21, Raúl sigue en la búsqueda de un equipo para la 25/26.