Abde despeja dudas con una buena noticia para el Betis compartida con Amrabat y Ricardo Rodríguez

El extremo, reservado por Marruecos por molestias, ha superado la revisión médica a su llegada y se ha entrenado con normalidad, al igual que su compatriota y el suizo, por lo que Pellegrini solo tiene una baja confirmada

Abde despeja dudas con una buena noticia para el Betis compartida con Amrabat y Ricardo Rodríguez
Abde, durante el entrenamiento de esta mañana. - RBB

La plantilla del Betis continuó en la mañana de hoy con la preparación del partido del próximo domingo contra el Girona y la sesión ha traído buenas noticias para los intereses verdiblancos al despejar dudas sobre el estado físico de dos futbolistas importantes para Manuel Pellegrini.

De esa forma, hoy se han sumado al trabajo Ez Abde y Amrabat tras aterrizar ayer en Sevilla procedentes de la concentración de Marruecos y todos los focos se centraban en el extremo tanto en cuanto había sido reservado por su seleccionador en el choque contra Uganda por molestias en el tobillo.

Abde apaga la preocupación bética al trabajar con normalidad

Así, estaba previsto que Abde fuera revisado por los servicios médicos verdiblancos a su llegada para valorar el alcance estas molestias que le impidieron vestirse de corto en el último choque de su combinado y lo cierto es que las conclusiones han debido ser muy positivas, pues el desequilibrante futbolista bético se ha ejercitado con completa normalidad en la sesión de esta mañana y en el club se considera que no debería tener problemas para entrar en la convocatoria para la cita en casa contra el Girona. De este modo, se ha descartado que sufra ninguna dolencia significativa y el marroquí se ha empleado al mismo ritmo que el resto.

Cabe destacar la anécdota protagonizada por Pellegrini y Abde, reflejo de su complicidad. Y es que, una vez acabada la charla, el técnico fue en busca del jugado y le llamó con un toque en la espalda que sorprendió e incluso sobresaltó al norteafricano, antes de charlar ambos durante varios minutos.

Ricardo Rodríguez trabaja con el resto tras causa baja ayer

Amrabat también trabajó como uno más en su primer entrenamiento tras el periplo con su selección, por lo que integrará con total seguridad el doble pivote bético contra los de Míchel.

Igualmente, Ricardo Rodríguez, que se había quedado en el gimnasio en el día anterior después de que disputara los dos partidos con Suiza pese a estar tocado, saltó al césped con la plantilla y completó el entrenamiento, por lo que su ausencia el jueves queda en anécdota y se apunta para la siguiente cita liguera.

Pau López, la única baja para Pellegrini

Por ende, la única baja de Pellegrini para la visita catalana es la de Pau López, que sufre la rotura del tendón del músculo plantar delgado de la pierna derecha y que se perderá varios partidos más. Así, el chileno dispone de todos sus efectivos disponibles a excepción del meta, por lo que tendrá que hacer un descarte en la lista.