Cuatro ausencias en el Betis con una prueba pendiente para descartar problemas serios

Pellegrini ya ha contado hoy con Pablo García y Bakambu, pero todavía no con Amrabat ni Abde, que llegan esta tarde con el extremo entre algodones; Ricardo Rodríguez estuvo al margen tras lo sucedido con Suiza y Pau López continúa con su recuperación

Cuatro ausencias en el Betis con una prueba pendiente para descartar problemas serios
Pablo García fue una de las novedades positivas en el entrenamiento de hoy. - RBB

Manuel Pellegrini dirigió en la mañana de hoy un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de cara al choque del próximo domingo contra el Girona y poco a poco va recuperando efectivos con la llegada progresiva de los internacionales para unirse al grupo.

De este modo, en esta sesión se han unido dos nuevos efectivos, casos de Bakambu y de Pablo García, integrados ya completamente a la disciplina de grupo. El congoleño regresa con la moral por las nubes después de la histórica clasificación de su país para la repesca del Mundial tras imponerse en la 'final four' africana en este último parón liguero. También vuelve contento el canterano tras marcar un nuevo gol con la 'Rojita' en la goleada a San Mariano.

Abde regresa entre algodones y será revisado cuando llegue

Con la incorporación de los dos atacantes solo resta que aterricen en Heliópolis los marroquíes Amrabat y Ez Abde, que lo harán esta tarde y con dosis de incertidumbre, pues el extremo llega entre algodones. No en vano, fue reservado por el seleccionador norteafricano, Regragui, en el último amistoso contra Uganda por molestias y en su llegada se someterá a una revisión médica para descartar un contratiempo de alcance en su tobillo. Un asunto que mantiene preocupado al cuerpo técnico verdiblanco.

A estas dos ausencias se suma la de Ricardo Rodríguez, que, tras volver de la concentración con Suiza, se ha ejercitado en el gimnasio, lo que podría ser una mala señal o simplemente una dosificación de cargas tras acumular minutos con los helvéticos. El lateral fue citado pese a que se había perdido varios partidos con el Betis al sufrir una contractura el pasado 2 de noviembre contra el Mallorca, fecha desde la que no se enfundaba la verdiblanca.

Ricardo Rodríguez trabajó al margen tras acumular minutos con Suiza

El seleccionador suizo pasó por alto este detalle y le brindó la titularidad en los dos encuentros ante Suecia y Kosovo, disputando un total de 160 minutos, por lo que habrá que comprobar cómo ha vuelto físicamente.

La lista de ausentes hoy la completa Pau López, que continúa con su proceso de recuperación de una lesión que le mantendrás varias semanas más en el dique seco, por lo que, a día de hoy, es la única baja segura para el partido contra el Girona en el Estadio de La Cartuja. A priori, tanto Abde como Ricardo Rodríguez deberían estar disponibles pese a lo sucedido durante el paréntesis internacional. Aunque queda dos entrenamientos por delante a los pupilos de Pellegrini.