Predisposición para blindar a Iván Corralejo, la gran promesa del Betis avalada por Pellegrini
Tras revelar el Betis que ya se han iniciado las conversaciones para renovar a la joya de 18 años, fuentes de la negociación consultadas por ESTADIO apuntan que hay buena predisposición para llegar a un acuerdo

Manuel Pellegrini nunca duda en proclamar su predilección por las jóvenes promesas que apuntan alto en la cantera verdiblanca ni convertir sus palabras en hechos. Ya lleva tiempo haciéndolo con Dani Pérez a pesar de que las lesiones han frenado su evolución ya en un par de ocasiones y esta misma campaña le ha otorgado notoriedad a Iván Corralejo, centrocampista de 18 años que milita en el División Juvenil de Honor.
No en vano, en la previa del partido contra el Alavés, en la segunda jornada liguera, destapó su nombre al asegurar que lo veía tanto a él como a Dani Pérez como posibles relevos de Lo Celso si se lesionaba y lo incluyó en la convocatoria contra los babazorros. El chileno fue más allá en la Copa del Rey, al hacerlo debutar en la eliminatoria contra el Palma del Río.
El Betis reveló que ya había iniciado la negociación para renovar a Corralejo
Pellegrini comparte esta plena confianza en el de Valverde del Camino con el club, que lo considera entre las grandes perlas de los escalafones inferiores y ya ha activado las negociaciones para su renovación, pues acaba contrato el 30 de junio de 2026. De este modo, poco después de su debut, Miguel Calzado, el director de la cantera del Real Betis, afirmó en una amplia entrevista que las conversaciones para su ampliación ya se habían iniciado.
"Ya estamos negociando la renovación de Iván Corralejo", confirmó Calzado, que destacó la fe que la entidad ha depositado en el valverdeño: "Creemos que es un futbolista que tiene muchísimo talento y puede ser importante para nosotros de cara al futuro".
Buenas predisposición para llegar a un acuerdo
El responsable de la cantera no ofreció más detalles sobre el estado del diálogo entre las partes más allá de que le ven mucho futuro en La Palmera, si bien en Heliópolis se respira optimismo para cerrar una de las renovaciones que requieren más premura por la caducidad de la vinculación.
En este sentido, ESTADIO Deportivo ha consultado fuentes cercanas a la operación ya la respuesta ha sido positiva acerca de las evoluciones de los contactos para blindar al joven centrocampista, pues apuntan que existe "buena predisposición" entre las dos partes para llegar a un punto de entendimiento en los puntos clave: salario, duración y cláusula de rescisión. Y es que el futbolista desea seguir creciendo como verdiblanco, pese a que ya han empezado a llamar a su puerta.

Una negociación que se está llevando con cierta discreción en lo que a detalles se refiere al tratarse de un asunto importante en el Betis por la proyección del valverdeño, quien cuenta además con un aval tan determinante como el de Pellegrini.