Pellegrini confirma su predilección por Iván Corralejo, al que ve como recambio de Lo Celso en el Betis

El técnico bético, que en su momento ya señaló que lo veía como recambio de Lo Celso, hizo debutar en Copa al prometedor centrocampista juvenil como reflejo de su confianza y la necesidad de blindarlo cuanto antes

En la previa del partido contra el Alavés de la segunda jornada liguera, Manuel Pellegrini sorprendió cuando se le preguntó por el recambio de Lo Celso en el caso de que cayera lesionado una vez que ya no contaba con Isco. El técnico, que a la larga ha adelantado la posición de Fornals como alternativa al rosarino, mencionó a dos canteranos como posibles sustitutos y uno de ellos llamó la atención, pues se trata de un juvenil.

Primero citó a uno de sus preferidos en la cantera, lo que nunca ha ocultado, y después puso en el escaparate a una de las grandes promesas de los escalafones inferiores heliopolitanos. "Vamos a esperar primero que a Lo Celso no le pase nada, pero tenemos a Dani Pérez para ocupar su puesto y también a Iván Corralejo, un juvenil que está destacando".

Pellegrini ya convocó a Corralejo contra el Alavés

El preparador demostró que conoce a la perfección lo que viene de abajo y evidenció su debilidad por el centrocampista de Valverde del Camino, lo que se tradujo en su primera convocatoria en el primer equipo para el choque contra los vitorianos. No saltó al campo, pero fue una prueba evidente de que confía en la progresión del canterano, de solo 18 años y que milita en el División de Honor juvenil, completando el primer partido de la Youth League contra el Basilea en Suiza (3-2).

Esta fe en su evolución se materializó ayer con el paso adelante que dio el entrenador bético al hacerle debutar en el Betis en la primera ronda de la Copa del Rey. "Un sueño que comenzó en benjamines y que se ha cumplido en Palma del Río ¡Enhorabuena por tu debut con el primer equipo, Iván!", publicó el club en redes sociales para felicitarle por su estreno tras el largo recorrido en la cantera de Corralejo, que entró en el terreno de juego en el minuto 75' por Marc Roca.

Corralejo respondió sobre el césped pese a no jugar en su posición natural

El valverdeño firmó buenos minutos en el doble pivote pese a que suele jugar más adelantado y con vocación ofensiva y respondió a la fe depositada en él por Pellegrini en lo que puede ser el pistoletazo de salida a su entrada progresiva en el primer equipo sin despegar los pies del suelo ni saltarse la próxima etapa en el Betis Deportivo.

Cabe reseñar que Corralejo termina contrato el 30 de junio de 2026, por lo que el Betis tendrá que sentarse a negociar su renovación para no dejar escapar a una joya que se encuentra en el centro del radar de Pellegrini.