Chimy Ávila provoca dudas al Betis sobre su futuro tras el último pago a Osasuna
El rosarino, cuya titularidad copera provocó el abono de 350.000 euros por número de partidos jugados, brilló contra el Palma del Río y se destapó como un recurso valioso que alabó Pellegrini con un mensaje significativo, abriendo la puerta a nuevos escenarios en enero
La titularidad de Chimy Ávila contra el Palma del Río en la primera ronda de la Copa del Rey provoca que el Betis tenga que rascarse el bolsillo con el último pago a Osasuna por su traspaso y su rendimiento sobre el terreno de juego abre una puerta que parecía cerrada antes del comienzo del choque.
Así las cosas, el argentino disputó su partido número 44 como bético y activó la variable pactada en enero de 2024 que obliga a los verdiblancos a abonar el segundo plus por objetivos de 350.000 euros tras saldar el primero cuando firmó 22 encuentros con la elástica verdiblanca. De este modo, el montante de operación se cierra finalmente en los cuatro millones fijos más 700.000 en bonus ya saldados.

Curiosamente, un día antes, en el Ciudad de Lucena-Osasuna, Raúl García de Haro alcanzó la cifra de goles acordada entre verdiblancos y rojillos que supone que los navarros deben pagar 250.000 euros al club de La Palmera por la transacción firmada el verano de 2023.
Chimy Ávilla brilló como mediapunta
Sin embargo, el protagonismo de Chimy en la cita copera no terminó con la confirmación de este pago a Osasuna, al contrario, pues ingresó muy motivado en el campo como mediapunta, posición en la que apenas lo había empleado Pellegrini, pero en la que se sintió muy cómodo y exhibió otras cualidades más allá de su ímpetu y fiereza.
De hecho, se erigió en uno de los futbolistas más destacados del Betis en el Municipal Sergio León, con compromiso, ganas y destellos de calidad. No en vano, sirvió una asistencia espectacular a Altimira en el 0-2, estrelló un remate en el poste y asistió a Ez Abde en el séptimo y último tanto heliopolitano.
Pellegrini destacó el partido de Chimy y le dio esperanzas
Una actuación que no pasó desapercibida para Pellegrini, que lo alabó a la conclusión del choque y resaltó sus virtudes. "También me parece que 'Chimy' Ávila hizo un gran partido. Fue determinante en la mayoría de los goles, ya que es un jugador que le pega muy bien al balón y que está también en proceso de intentar recuperar un espacio. Eso tiene que ser con los rendimientos que ha mostrado hoy", apuntó el técnico chileno, que nunca ha apartado por completo al rosarino de sus planes pese a que la intención era que saliese en verano, posibilidad que frustró el propio futbolista.
Y es que el 'Ingeniero' piensa utilizarlo mientras forme parte de la plantilla, porque lo considera un futbolista aprovechable que, además, ha demostrado que puede ejercer en distintas posiciones en el ataque, por la derecha, como punta de lanza o por dentro ejerciendo de enlace.
Dudas con el futuro de Chimy en el Betis
De este modo, las palabras del técnico y el hecho de que lo emplea tanto en Europa como en Copa como un recurso recurrente siembran dudas sobre su futuro en Heliópolis. Tanto es así que si no llegara ninguna oferta convincente en enero o fuera muy necesaria su salida para hacerle hueco a un refuerzo invernal no sería descabellado que permaneciera en La Palmera hasta final de curso, lo que parecía impensable hasta hace muy poco. Chimy lo desea desde luego.