Portazo a Chimy Ávila que afecta al Betis: "Es imposible"
Tras no salir en verano, al argentino se le buscará una salida en enero y unas de las posibles opciones sería la de volver a su tierra para jugar en Central, pero fuentes consultadas por ESTADIO aseguran que, a día de hoy, no sería factible económicamente pese a ser un "buen refuerzo"

Como informó ESTADIO Deportivo, el pasado 2 de octubre se agotó la última posibilidad de que Chimy Ávila saliera del Betis al cerrar el único mercado que quedaba abierto, la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos. Por ende, el atacante argentino permanecerá en Heliópolis al menos hasta el mes de enero, cuando se tratará de encontrarle un acomodo, una vez frustradas las avanzadas negociaciones con Pumas.
Mientras continúa como bético, Pellegrini no dudará en emplearle si lo estima conveniente ante la acumulación de partidos, como ya hizo en la cita europea contra el Ludogorets, con la consecuencia de que si participa en dos partidos más el Betis tendrá que abonar a Osasuna el segundo pago de 350.000 euros acordado en su traspaso en el mercado invernal de 2024 al alcanzar los 44 partidos jugados.
Mientras tanto, el futbolista y el club valorarán las opciones que se le presenten para poner fin a su trayectoria como heliopolitano, pues, aunque finalmente no salió, desde diversas ligas llamaron a su puerta para que cambiara de aires y ofrecerle una solución a la entidad de La Palmera.
Una de las vías que siempre ha estado presente y posiblemente volverá a escena más adelante es la de regresar a su tierra para militar en el club de sus amores, pero en el que nunca ha militado a nivel profesional, Rosario Central. Chimy Ávila es seguidor desde pequeño de los 'Canallas' y se trata de una vía que ha aparecido como opción en más de una ocasión, sobre todo el verano pasado, si bien no llegó a haber nada oficial.
Rosario Central cuenta en sus filas con Ángel Di María y dispone de opciones a día de hoy de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que lo convierte en un destino atractivo para el rosarino, que no vería con malos ojos jugar en el club de su vida si se dieran las circunstancias apropiadas, sobre todo en el ámbito económico.
Di María y la posible participación en Libertadores, atractivos de Central
Sin embargo, las fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo próximas a la Academia rosarina aseguran que, en la situación actual, es "muy difícil o imposible" que en el próximo mercado se pudiera llevar a cabo esta operación. "Hoy Central está con problemas económicos. Hace tiempo que no tiene una venta importante y tiene un plantel cotizado. Ahora mismo no está para gastar cantidades importantes. Además, primero hay que confirmar la participación en Libertadores y después cómo depura el plantel", explican a esta redacción las fuentes antes mencionadas, que creen que Chimy si valoraría positivamente la vía de volver a casa.
"Chimy es hincha confeso de Rosario Central. Entendemos que a él le gustaría y no cabe duda para Central sería un buen refuerzo, pero hoy día nos me parece económicamente entre muy difícil e imposible, más bien lo segundo", apuntan a ESTADIO conscientes de que la operación supondría un desembolso importante tanto en concepto de traspaso, pues el Betis desea recuperar lo invertido en su fichaje -cuatro millones de euros- o al menos una parte. como en salario del futbolista, ahora mismo elevado para las arcas de Central.