Se cayó la salida de Chimy Ávila: los motivos

El Real Betis alcanzó un principio de acuerdo con Pumas UNAM de México por el delantero, pero el hispano-argentino no terminó de ver claro que ese cambio de aires fuera lo más adecuado para su carrera deportiva en este momento

Se cayó la salida de Chimy Ávila: los motivos
Chimy Ávila tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Chimy Ávila sigue en el Real Betis. Al menos de momento. A pesar del principio de acuerdo que alcanzó el club verdiblanco con Pumas UNAM de México por el delantero hispano-argentino, la operación no pudo culminarse debido, principalmente, a que por parte del futbolista no terminaban de ver claro ese movimiento por una serie de motivos. Una decisión de Chimy Ávila que hace, salvo que encuentre equipo en Qatar en donde el mercado sigue abierto, que el futbolista se quede hasta al menos el mes de enero.

Pumas UNAM de México intentó, por todos los medios, el fichaje de Chimy Ávila, delantero del Real Betis, en las últimas horas de su mercado el cual se ha cerrado oficialmente durante la madrugada de este viernes al sábado en España. El club español y la entidad mexicana llegaron a un acuerdo por Chimy Ávila por el cual el delantero se marchaba cedido, teniendo Pumas UNAM una opción de compra de 2 millones de euros aproximadamente que es lo que le restaba al Real Betis por amortizar del hispano-argentino, al cual fichó en el mercado invernal de 2024, procedente de Osasuna, por 4 millones de euros. El caso es que la operación no se terminó cerrando porque por hubo entendimiento con el representante de Chimy Ávila ni con el propio futbolista.

Los motivos por los que no se ha materializado la salida de Chimy Ávila del Real Betis, y, por consiguiente, no se ha culminado su fichaje por Pumas UNAM de México, es que no hubo entendimiento económico entre el club norteamericano y el agente de Chimy Ávila y el propio futbolista. A ello hay que añadir que Chimy Ávila está muy feliz en Sevilla y prefirió, de momento, quedarse e intentar ganarse un puesto en el Real Betis entrenado por Manuel Pellegrini.

A sus 31 años, por tanto, Chimy Ávila se quedará, al menos, en el Real Betis hasta el mes de enero, cuando se abre el mercado invernal. Queda todavía la posibilidad de que Chimy Ávila se marche a Qatar, cuyo mercado está abierto hasta el 16 de septiembre. El delantero tiene contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2027.

El Real Betis le busca salida a Chimy Ávila

Por su parte, en el Real Betis seguirán trabajando en la salida de Chimy Ávila que es uno de los jugadores que llevan en la rampa de salida del club verdiblanco durante los últimos meses.

El Real Betis desea tener espacios libres en su primera plantilla, actualmente hay uno, y salarios para acudir al mercado de fichajes de enero para intentar la incorporación de un delantero goleador que le dé otro salto de nivel al equipo que entrena Manuel Pellegrini.

Por otro lado, la negativa de Chimy Ávila a fichar por Pumas UNAM de México también supone que en Real Betis se quede sin un ingreso extraordinario de unos 2 millones de euros, y el ahorro del salario del propio futbolista, que pensaba pagar el club mexicano.