Avances importantes para la venta de Chimy Ávila
Real Betis y Pumas UNAM de México tienen un principio de acuerdo por el delantero hispano-argentino. El club verdiblanco pretende recuperar buena parte de lo que aún le queda por amortizar, unos 2'5 millones de euros, por el atacante quien ahora tiene que tomar una decisión en las próximas horas

Real Betis y Pumas UNAM han alcanzado un principio de acuerdo para la salida de Chimy Ávila del club verdiblanco. En una negociación que va a contrarreloj porque el mercado en México se cierra en las próximas horas, a las 3:00 de la madrugada de este viernes al sábado en España, el equipo bético y el mexicano están a la espera de la respuesta que les dé el delantero hispano-argentino quien tiene que tomar una decisión en las próximas horas.
La negociación comenzó en las últimas horas de este pasado jueves cuando Pumas UNAM lanzó una ofensiva por Chimy Ávila, delantero del Real Betis que ha estado colocado en la rampa de salida durante todo el pasado mercado de fichajes de verano por un club verdiblanco que no pudo encontrarle destino.
A falta de escasas horas para que se cierre el mercado de fichajes en México, Real Betis y Pumas UNAM tienen un acuerdo por el cual Chimy Ávila se incorporaría al club mexicano en calidad de cedido, pero Pumas tendría una opción de compra fijada en unos 2 millones de euros según apunta ABC Sevilla. El problema está en que Chimy Ávila no ha dado todavía su aprobación al movimiento. Tanto el Real Betis y Pumas UNAM están a la espera de que el delantero tome una decisión definitiva.
En el Real Betis llevan todo el verano buscándole un nuevo equipo a Chimy Ávila porque es un futbolista que no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él. El club verdiblanco desembolsó un total de 4 millones de euros a CA Osasuna por su fichaje en el mercado de invierno de 2024. El hispano-argentino no ha dado un buen rendimiento, salvo algún momento puntual, marcando 5 goles y dando 2 asistencias en los 41 partidos que ha disputado con la camiseta verdiblanca.
Es por ello por lo que el Real Betis quiere darle salida a Chimy Ávila, pero el club verdiblanco no quiere perderle dinero al futbolista. El Real Betis quiere cubrir lo que le falta por amortizar del delantero, que son unos 2'5 millones de euros aproximadamente. Por tanto, la oferta de Pumas UNAM por Chimy Ávila le gusta ya que le permitiría liberar masa salarial sin generar pérdidas en el límite salarial que impone LaLiga.
La pelota está en el tejado de Chimy Ávila quien tiene que tomar la decisión de si sale o no del Real Betis en las próximas horas.