Negocian la salida de Chimy Ávila del Betis a contrarreloj

Todo hacía indicar que el delantero se iba a quedar en el Real Betis, al menos hasta el mercado invernal, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, Pumas de México ha irrumpido con fuerza e intenta convencer al hispano-argentino para que se una a ellos aunque el tiempo se acaba

Negocian la salida de Chimy Ávila del Betis a contrarreloj
Chimy Ávila tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Chimy Ávila puede salir del Real Betis en los próximos días. Cuando todo apuntaba que todas las vías estaban agotadas para el delantero hispano-argentino, ha aparecido Pumas UNAM de México para intentar hacerse con los servicios futbolísticos de un jugador al que el club verdiblanco ha tenido en la rampa de salida durante todo el pasado mercado de verano. Actualmente, Real Betis y Pumas UNAM se encuentran en negociaciones e intentando llegar a un acuerdo para dejar satisfechas a todas las partes de la operación.

Giro inesperado de los acontecimientos en el futuro de Chimy Ávila. Cuando todo apuntaba a que se iba a quedar en el Real Betis, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, Pumas UNAM de México ha aparecido en escena y está negociando con el Real Betis la cesión por una temporada incluyéndose una opción de compra cuya cantidad no ha transcendido por el delantero según apunta el compañero César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes de América.

El Real Betis lleva todo el verano intentando dar salida a Chimy Ávila, o a Cédric Bakambu en su defecto, pero no ha podido hacerlo lo cual le ha impedido incorporar a otro delantero. En el Real Betis ya daban por hecho que Chimy se quedaría, pero ahora Pumas lo quiere fichar. Esta operación se puede hacer aún porque el mercado de fichajes en México se cierra este viernes 13 de septiembre. Por tanto, se trata de una negociación entre Real Betis y Pumas UNAM de México contra el reloj y que se tiene que resolver, para bien o para mal, en las próximas horas.

A sus 31 años de edad, Chimy Ávila nunca ha cumplido las expectativas en el Real Betis. El futbolista fue firmado en el mercado de invierno de 2024 como solución de urgencia para la falta de gol que tenía el equipo que entrena Manuel Pellegrini, pero el hispano-argentino, más allá de algún chispazo puntual, no ha rendido a gran nivel. De hecho ha disputado 41 partidos con la camiseta verdiblanca marcando 5 goles y dando 2 asistencias. Unas cifras anotadoras bastante discretas para un jugador que tuvo un coste de unos 4 millones de euros.

En caso de que el futbolista se acabe marchando, el Real Betis perderá a un jugador de cara a LaLiga, la Copa del Rey y a la primera fase de la UEFA Europa League, si bien de cara al futuro ganará una ficha de cara a las eliminatorias del torneo europeo ya que el Real Betis podría inscribir a un delantero que fiche sin ningún tipo de problema, como pueda ser sacar a otro futbolista de la lista A.