Caso cerrado con Chimy Ávila en el Betis
Aunque todavía quedan mercados abiertos en los que existe cierto interés, el club y el rosarino han decidido que continuará como bético al menos hasta enero, cuando se le abrirán de nuevo las puertas a la espera de que esté más receptivo

La dirección deportiva trató hasta última hora de buscarle una salida al Chimy Ávila al desempeñar un rol muy secundario en los planes de Pellegrini y de cara a abrir hueco para un refuerzo en la delantera. Finalmente, el mercado español cerró con la continuidad del argentino y sin apuntalar un ataque que solo cuenta como referencias con Cucho Hernández y Bakambu, en plena racha realizadora tras marcar ante el Athletic y sobresalir con el Congo.
No obstante, al Betis le quedaba la esperanza de encontrar acomodo al rosarino en los mercados que quedaron abiertos ante el interés despertado por el futbolista en México, Turquía o Grecia, sin descartar la siempre potable vía de Arabia Saudí. De hecho, desde el país heleno se apuntó que se encontraba en la agenda de Aris y Paok de Salónica, pero lo cierto es que nada ha cuajado.
Tanto dentro de plazo de la ventana nacional como ahora en los mercados postreros no han llegado ofertas que hayan convencido a las dos partes, ya fuera porque no satisfacían las exigencias verdiblancas o porque no seducía al futbolista. No en vano, Chimy, desde un primer momento, expresó en Heliópolis su deseo de continuar como verdiblanco y tampoco ha mostrado demasiado interés en la posibilidad de marcharse más allá de que el Betis lo situó en la rampa de salida.
En este sentido, la intención verdiblanca era recuperar parte lo invertido en enero de 2024, cuando pagó Osasuna cuatro millones de euros, si bien el bajo rendimiento del argentino lo convierte en prácticamente en imposible y está abierto a una rebaja para al menos reingresar un porcentaje.
Así las cosas, a día de hoy, aunque en Grecia, Rusia, Turquía y México no cierra el mercado hasta mañana 12 de septiembre, y en México y Qatar siguen abiertos hasta el día 13 y 16 de este mes, respectivamente, el caso de Chimy ya está cerrado y no se producirá ningún movimiento.
De hecho, como apunta ABC, a tenor de que no ha cuajado ninguna propuesta, el Betis y el futbolista han tomado la decisión de que continuará en la disciplina verdiblanca al menos hasta el mes de enero, cuando de nuevo lo pondrá en la rampa de salida, dos años después de su aterrizaje en Heliópolis.
El protagonismo del Chimy, también lastrado por las lesiones, ha ido disminuyendo con el paso del tiempo y en el actual curso ya desempeña un papel residual, como demuestra que solo ha gozado de 40 minutos, a la par que se ha convertido en el centro de las críticas de las críticas de la afición bética.