Solución para el Betis con Chimy Ávila en el momento justo
En el centro de las críticas tras el estreno liguero, el Betis le busca una salida al argentino y el Almería se postula como una vía factible impulsado por el interés de un viejo conocido de los verdiblancos por contar otra vez con el punta

Anunciada la cesión de Nobel Mendy al Rayo Vallecano y con un acuerdo cerrado ya con el Levante por Iker Losada, la dirección deportiva verdiblanca trabaja ahora en el resto de salidas que se encuentran pendientes y que ganaron preponderancia tras el estreno liguero contra el Elche (1-1).
En este sentido, el Betis ha situado en la rampa a Ricardo Rodríguez, Bakambu y Chimy Ávila, a los que ha comunicado que tienen la puerta abierta y que quedaron señalados en la cita liguera del pasado lunes, sobre todo en el caso del argentino, centro de las críticas de la afición por sus errores y actitud cuando salió al césped en la segunda parte. Y es que el rosarino desaprovechó una contra prometedora que podría haber sentenciado el partido con 0-1 y en el tanto de Germán Valera exhibió una pasividad que desató los reproches masivos por parte de la afición, lo que ha convertido su situación en insostenible.
Tanto es así que muchos béticos exigieron su salida inmediata del Betis y ahora ha surgido una posible solución para este creciente problema con la irrupción del interés de un viejo conocido por volver a contar a sus órdenes con Chimy Ávila. Una oportunidad que podría seducir al argentino, consciente de su tesitura en La Cartuja y que, pese a que en principio se había mostrado reacio a marcharse, ahora no lo descarta.
En este sentido, según apunta el periodista Ángel García, el Almería ha llamado a la puerta del Betis para conocer sus posibilidades reales de poder reforzar la delantera con el argentino, que también ha recibido la llamada de los indálicos para formar parte de su proyecto diseñado para ascender a la máxima categoría. Así las cosas, el club andaluz cuenta a su favor con el as de Rubi, exentrenador del Betis y el primer técnico en España de Chimy Ávila.
No en vano, el catalán dirigía al Huesca en el que aterrizó el punta procedente de San Lorenzo y donde empezó a hacerse un nombre en el fútbol español, merced a su protagonismo y a un saldo de siete goles y dos asistencias en Segunda división, contribuyendo activamente en el ascenso oscense.
Ahora, como no podía ser de otra forma, Rubi estaría encantado de disponer otra vez del argentino y el Almería tratará de jugar sus cartas para convencer al Betis y al jugador, tanto en cuanto supondría un descenso de categoría.
A priori, la intención inicial del Betis era recuperar lo invertido en enero de 2024, alrededor de cuatro millones, pero son conscientes de que difícilmente nadie pagará esta cantidad y no se descarta ningún escenario teniendo en cuenta que le quedan dos años de contrato.