Sentencia a Chimy Ávila en el Betis

El argentino se convirtió en el principal foco de las críticas tras el empate en el Elche por dos acciones decisivas y exigen su salida inmediata del Betis, generando una situación insostenible

Sentencia a Chimy Ávila en el Betis
Chimy Ávila quedó señalado en el Elche-Betis. - LaLiga

El empate (1-1) sumado en Elche, un recién ascendido, en el estreno liguero generó las primeras críticas en el beticismo y dejó señalado a varios futbolistas que, pese a su tesitura actual en Heliópolis, disfrutaron de una oportunidad en el Martínez Valero.

En este sentido, Pellegrini, criticado por los cambios, recurrió a efectivos que se encuentran en la rampa de salida y ninguno logró revertir su situación, al contrario, y la peor parte se la llevó Chimy Ávila, uno de los principales focos de los reproches de la afición tras el pitido final. El argentino engrosa la lista de descartes y se le busca una salida, si bien, ante la ausencia de fichajes para el ataque, el técnico verdiblanco apostó por su entrada en el campo en la segunda parte, cuando todavía el Betis mantenía su ventaja gracias al gol de Aitor Ruibal.

Así, el rosarino entró en el campo en el minuto 70' en lugar de Riquelme para ocupar la posición de extremo, en la que habitualmente lo utiliza el chileno, y en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego acumuló errores que terminaron con la paciencia de los béticos, que, tal y como se respiraba en redes sociales, exigen su salida inmediata del club verdiblancos.

De ese modo, a Chimy se le reprochan especialmente dos acciones, que pudieron cambiar el sino del partido, la primera en la faceta ofensiva y la segunda, sin balón, en la jugada del tanto ilicitano. A los cinco minutos de ingresar en el césped, el delantero desperdició una prometedora verdiblanca lanzada por Lo Celso que pudo convertirse en el 0-2, pues recibió en superioridad, pero eligió mal y su disparo final terminó bloqueado para desesperación del beticismo, que no entiende lo mal que gestionó el argentino la ocasión.

También se le ha criticado con dureza su actitud en el gol del empate del Elche por la pasividad que mostró mientras los futbolistas locales combinaban en busca de un hueco en la defensa heliopolitana. Y es que Chimy abandonó la marca y no molestó lo más mínimo en la pared realizada por los rivales en el 1-1, lo que facilitó que la combinación llegara finalmente a Germán Valera para que batiera a Pau López.

El rosarino, una vez superado, se quedó completamente parado en el pico del área contemplando lo que ocurría sin ayudar lo más mínimo, impropio de un futbolista tan luchador como él, lo que ha causado un tremendo enfado en la afición, que le dedicó numerosos mensajes en las redes sociales, ninguno positivo, convirtiendo su situación en el Betis en insostenible.