Puntos, uno a uno, del Real Betis contra el Elche: La solidaridad del bloque no basta

Entre Riquelme y Aitor Ruibal fabricaron el gol que sirvió para poner por delante a los verdiblancos, pero faltó mordiente para buscar la sentencia y eso acabó costando dos puntos

Puntos, uno a uno, del Real Betis contra el Elche: La solidaridad del bloque no basta
Aitor Ruibal es felicitado por sus compañeros. - CORDON PRESS
Elche

Elche

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolGermán Valera81'
GolAitor Ruibal 21'

Con algunas sorpresas en el once inicial de Manuel Pellegrini, el Real Betis comenzó LaLiga pinchando ante un recién ascendido. Sustentó su plan en el trabajo defensivo de todo el bloque, dejando hacer al Elche pero sin sufrir de verdad. Sin embargo, se echó en falta mayor mordiente para lanzarse y sentenciar y eso acabó dando alas a un rival que mereció el empate por su insistencia.

De inicio, el cuadro heliopolitano ejerció una intensa presión adelantada, viendo cómo era el Elche el que llevaba la batuta en el juego. Pero pronto consiguió darle la vuelta a la situación, comenzando a generar peligro antes de que Aitor Ruibal asestase el gran golpe a los 20 minutos, aprovechando un buen pase Riquelme para hacer el 0-1. La presión tras pérdida del Betis pillaba a los franjiverdes muy abiertos y eso inclinó el duelo de lado verdiblanco, aunque tras el gol el plan varió. Balón para el rival y oficio para tapar todos los huecos posibles, realizando un notable ejercicio defensivo que no concedió ocasiones mientras se aguardaba una contra que no llegó antes del descanso.

Tras el descanso, más de lo mismo. Control local ante un Betis que tuvo algunas ocasiones en chispazos de Lo Celso, Riquelme o el 'Cucho', aunque faltó ir de verdad a por el segundo y eso costó el gol de Valera a diez minutos del final. Luego, lejos de reaccionar, incluso fueron los locales los que acabaron buscando el segundo.

Notas de los jugadores del Real Betis en el partido contra el Elche:

Pau López: 5

Su presencia en el once fue una de las sorpresas. No tuvo que intervenir en todo el primer tiempo y fue en el minuto 60 cuando tuvo que intervenir por vez primera, blocando con seguridad un chut lejano de Valera. Nada pudo hacer en el gol del empate.

Héctor Bellerín: 6

Cuando tuvo la oportunidad, no dudó en tirar hacia arriba y generar peligro por el costado diestro. Un gran gesto técnico le permitió brindar un gran pase a Ruibal antes del 0-1.

Bartra: 7

Es el líder de la zaga, rol que desempeña ordenando desde atrás al resto de sus compañeros. Sin despistes y a gran nivel para no permitir los remates franjiverdes.

Natan: 7

En la misma línea de la campaña pasada. Firme en el cuerpo a cuerpo, siempre atento al juego y rápido al corte. Sin duda, todo un acierto su compra definitiva.

Ricardo Rodríguez: 5

Aunque está en la rampa de salida, no cabe duda de que Pellegrini confía en él. Tuvo trabajo con Valera, pero lo resolvió de forma aseada. Centrado en su labor defensiva, sin asomarse apenas al ataque. Sufrió más tras el descanso.

Altimira: 7

Llegaba entre algodones, pero fue de la partida y su equipo lo agradeció. Trabajo incansable en la medular para atosigar el juego interior de los ilicitanos. De un robo suyo sobre Aleix Febas, que pidió una falta inexistente, nació la acción del 0-1.

Fornals: 6

Plenamente asentando como mediocentro, el castellonense dio una clase de inteligencia táctica. Sacrificándose, demostró concentración para tapar líneas de pase y al mismo tiempo, cuando agarró el balón, lo repartió con criterio.

Aitor Ruibal: 8

Fue el que más lo intentó y tuvo premio. Definió con la calidad de un '9' puro ante Dituro, al que recortó para marcar a placer en el 0-1. Siempre cumple y esta vez además fue decisivo. Antes del gol tuvo otra muy clara y en la segunda mitad probó con un disparo lejano.

Lo Celso: 5

Sin el lesionado Isco, el argentino está llamado a ser el líder de este Betis, papel que asumió desde la media punta para convertirse en un atacante más a la hora de presionar y a la vez retrasar su posición para pedir el balón y moverlo. Sin excesiva brillantez, su porcentaje de pases acertados sí fue bastante elevado.

Riquelme: 7

Su primera aparición resultó providencial: gran pase a Ruibal para anotarse su primera asistencia como verdiblanco. No pudo participar mucho más (apenas un centro flojo anterior), pero demostró que su calidad puede ser muy valiosa. Tuvo también el gol en el segundo acto con un chut que tocó en un defensa y se marchó fuera por poco.

'Cucho' Hernández: 4

Anduvo un poco aislado por momentos, trabajando en la presión pero sin más ocasiones que un cabezazo alto en el primer tiempo. Sí tuvo una muy clara en el segundo, pero erró en el mano a mano en una posición escorada tras ganar muy bien la posición ante Affenbruger.

Manuel Pellegrini: 4

Su plan de partido no salió bien. Mandó a apretar en la primera mitad y eso sirvió para ponerse por delante, pero luego su equipo estuvo demasiado contemplativo ante el fútbol-control ordenado por Eder Sarabia. Lo confió todo al trabajo defensivo y salió cruz.

Pablo García: 5

Mostró atrevimiento desde que saltó al campo mediado el segundo acto, pero apenas pudo mostrar la calidad y la pegada que atesora.

'Chimy' Ávila: 4

La tuvo en una contra, pero anduvo lento. Esperó demasiado para conectar con el 'Cucho' y luego disparó sin mucha fe tras devolvérsela el colombiano.

Bakambu: 5

Fue el recurso de urgencia utilizado por Pellegrini. Pidió penalti de Bigas, pero el colegiado acabó decretando una mano suya nada clara.