El Betis sondeó a Marc Casadó pero se encuentra dos barreras

La dirección deportiva del club verdiblanco está peinando el mercado en busca de un futbolista que refuerce el centro del campo. El jugador del Barcelona fue sondeado, pero esta opción está muy complicada por dos motivos principalmente

El Betis sondeó a Marc Casadó pero se encuentra dos barreras
Marc Casadó tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

La posición de centrocampista defensivo es uno de los fichajes que el Real Betis va a realizar en este mercado de fichajes de verano. La marcha de Johnny Cardoso ha dejado un vacío que hay que tapar y la dirección deportiva del club verdiblanco está manos a la obra para manejar la mejor opción posible para el equipo de Manuel Pellegrini. En las últimas horas, apuntan desde Barcelona que el Betis preguntó recientemente sobre la situación de Marc Casadó, centrocampista del Barcelona. Una opción que está complicada para el Betis por dos motivos.

El Real Betis y su dirección deportiva se muestran proactivos en el mercado de fichajes y se están moviendo durante todo el mercado de fichajes de verano para conseguir a los mejores futbolistas posibles, siempre y cuando encajen en su economía. Esto les llevó a sondear al centrocampista Marc Casadó según ha informado Sport. Marc Casadó, de sólo 21 años, ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses en el Barcelona y el club verdiblanco se dirigió al Barça por si el catalán podía convertirse en una oportunidad de mercado.

No ha sido así, ya que los compañeros del medio deportivo catalán señalan que el Betis se encontró con dos barreras a la hora de conseguir a Marc Casadó. La primera es que el Barcelona lo ha tasado en 30 millones de euros. Una cifra a la que no puede llegar el club verdiblanco. Y por otro lado está el deseo del propio centrocampista que, por el momento, se mantiene reacio a salir en este mercado de fichajes de verano del club catalán.

Si bien es una vía prácticamente imposible, hay que añadir que no se puede ser categórico en un mercado de fichajes más cuando el mismo está en sus dos últimas semanas. Lo normal es que Marc Casadó se quede en el Barcelona, pero también es cierto que el futbolista quería apurar los días de esta ventana de transferencias estival para saber qué rol e importancia va a tener en el equipo que entrena Hansi Flick. Por el momento, Marc Casadó no jugó ni un sólo minuto en la victoria del Barcelona sobre el Mallorca por 0-3. Habrá que estar atentos a lo que sucede con el catalán que tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2028.

El nombre de Marc Casadó se suma a la lista de centrocampistas que ha sondeado el Betis durante este verano para reforzar la sala de máquinas entre los que se encuentra Facundo Bernal, de Fluminense, Raphael Onyedika, del Brujas, o el mismo Guido Rodríguez, del West Ham.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, espera la llegada de un centrocampista

Por otro lado, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, afirmó que espera que el club verdiblanco fiche a un centrocampista que sustituya a Johnny Cardoso. "Se fueron tanto Johnny Cardoso como Guido Rodríguez y necesitamos jugadores de esas características. Veremos porque no debe ser solo un nombre sino un jugador que refuerce el plantel", dijo el técnico chileno en la previa del partido de LaLiga contra el Elche.