Dos nombres más para el pivote del Betis: un joven cotizado y un viejo conocido

Son ya muchísimos los candidatos que han sonado para reforzar la medular verdiblanca y seguirán sonando mientras Manu Fajardo no cierre ese refuerzos; los últimos en el radar del Betis, Onyedika y Guido Rodríguez

Dos nombres más para el pivote del Betis: un joven cotizado y un viejo conocido
Dos nombres más para el pivote del Betis: un joven cotizado y un viejo conocido - Cordon Press

Al Real Betis le falta todavía una pieza para su centro del campo. Nelsol Deossa ha llegado a Heliópolis para cubrir la baja de William Carvalho, perfil de más potencia física y 'box to box' mientras que todavía falta un refuerzo que llegue para paliar la importante venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid. El pivote estadounidense fue fundamental la pasada temporada y Manu Fajardo aún no ha podido cerrar a su recambio mientras que Manuel Pellegrini ha ido tirando del canterano Mawuli así como de Sergi Altimira, aunque no sea su posición natural.

El mediocentro catalán se encuentra entre algodones tras una fuerte contusión sufrida en su gemelo con la esperanza de poder llegar a tiempo a la cita del próximo lunes frente al Elche y evitar así un mayor quebradero de cabeza a Manuel Pellegrini para conformar su centro del campo a la espera de tan ansiado refuerzo.

Son muchos los nombres que han sido vinculados al Betis durante todo el verano, desde los ya casi olvidados Kristjan Asllani, Gabriel Moscardo o Rolando Mandragora hasta la más recientes del joven uruguayo Facundo Bernal, mediocentro del Fluminense brasileño aunque el 40% de sus derechos siguen en manos de Defensor Sporting. Desde Uruguay ya revelaron conversaciones con el Betis para tratar un posible traspaso aunque la entidad de Heliópolis mantiene varias vías abiertas.

De esta forma, el diario As apunta hoy nuevos nombres en la agenda de Manu Fajardo, siendo uno de ellos un viejo conocido y otro uno casi desconocido para la gran mayoría. Este último es el de Raphael Onyedika, pivote nigeriano del Brujas de 24 años pero cuyo precio lo hace prácticamente inaccesible salvo otra gran venta en el Betis. Y es el internacional nigeriano está tasado por la web Transfermarkt en 20 millones de euros, habiéndolo fichado el club belga en 2022 del Midtjylland por 9,5 millones. Ahora, el Club Brujas estaría solicitando en torno a 18 millones de euros y hay muchos interesados, por lo que no es una opción.

El viejo conocido es Guido Rodríguez. Hace un mes, cuando el Betis estaba cocinando el fichaje de Nelson Deossa, desde México desvelaban que el nombre del medio argentino fue ofrecido de nuevo al Betis y que estaba también en la agenda del América y de Tigres, a los que rechazó prefiriendo continuar su carrera en Europa.

En aquel entonces, tal y como informaba el periodista mexicano Jesús Barrón, en Heliópolis le dieron largas ya que estaban con otros objetivos en el mercado y no habían olvidado las formas de su salida del club. La realidad a día de hoy, un mes más tarde, es que el Betis sigue sin encontrar la pieza que le falta y que Guido sigue sin encontrar un destino, pues todavía no ha salido del West Ham, que hace unas semanas tan sólo contemplaba un traspaso y no una cesión, aunque en este tramo final del mercado no se cerrará a ninguna fórmula. Está por ver si ese ofrecimiento tiene una respuesta definitiva, a estas alturas no se descarta nada en Heliópolis.