El imposible Magassa y el más accesible Bernal
El Mónaco no quiere compartir la propiedad de su canterano y desde Uruguay encartan al pivote de Fluminense, que vuelve a estar en la órbita de Marcelo Bielsa; ambos tienen 21 años

Una vez contratado e inscrito Nelson Deossa, a todos los efectos sustituto del saliente William Carvalho por su condición de 'box to box', resta al Real Betis la contratación de un pivote más puro y posicional que complemente al colombiano, a Marc Roca (que se recupera de su reciente operación del tobillo izquierdo), a un Sergi Altimira aún renqueante de una contusión en el gemelo y al versátil Pablo Fornals. Un recambio para Johnny Cardoso, traspasado al Atlético de Madrid y no precisamente de ese perfil, si bien entienden en La Cartuja que, con un 'stopper' con músculo y de corte más tradicional, la 'sala de máquinas' quedaría totalmente equilibrada. Las gestiones iniciales por hombres como Kristjan Asllani o Gabriel Moscardo fueron infructuosas, lo mismo que por Rolando Mandragora o Weston McKennie, no un calco del ex de Monterrey, pero sí de ida y vuelta.

Uno que gustaba sobremanera pero quedó pronto descartado es Soungoutou Magassa, por el que ahora puja la Roma para cubrir la previsible venta de Manu Koné al Inter de Milán. El Mónaco ya ha dejado claro que no tiene intención alguna de compartir la propiedad de su canterano, valorado por la web especializada 'Transfermarkt' en 12 millones de euros. Con 21 años e internacional sub 21 con el combinado galo, el franco-maliense fue renovado a finales del año pasado hasta 2029. Este portento físico de buena técnica y un poderío aéreo evidente (mide 1,90) estuvo en la órbita del Nottingham Forest, que ponía sobre la mesa del club del Principado algo más de 13 millones de euros, con un par más en variables y dejando un porcentaje de sus derechos en Montecarlo. Una opción muy interesante que, salvo una gran venta que tendría, además, otras contrataciones prioritarias detrás, resulta inviable.
Más factible se antoja lo de Facundo Bernal, coetáneo uruguayo con pasaporte italiano (lo de ser comunitario es crucial, ya que el último cupo de reserva para Antony Matheus dos Santos) que pertenece hasta mediados de 2028 al Fluminense, aunque el 40% de sus derechos siguen en manos de Defensor Sporting. Aclaran desde 'Ovación' que existen conversaciones entre el club tricolor y el verdiblanco para el fichaje del centrocampista defensivo, que debutó con 20 años con la absoluta charrúa y ya fue citado en una ocasión por Marcelo Bielsa, que le sigue la pista. En Laranjeiras pagaron 3,3 millones de euros que, como poco, querrán recuperar. Su agente, Óscar Bentancourt, ha visitado recientemente la capital hispalense y estaría gestionando las mejores condiciones para un cambio de aires que, al menos a esta hora, no está cerrado ni mucho menos, pues el Real Betis trabaja en varias vías paralelas.
