El último asidero de Mandragora, el razonable descarte de Asllani y el condicionante Antony

En La Cartuja preparan la ofensiva final por el paulista, que limitaría la inversión en el pivote y el delantero que deben rematar la plantilla, salvo gran venta de última hora

El último asidero de Mandragora, el razonable descarte de Asllani y el condicionante Antony
El italo-albanés, el brasileño y el napolitano. - IG / Lince / CORDON PRESS

Trabaja a destajo el Real Betis para rematar la 'operación salida', que ha vivido un último capítulo con Fran Vieites y espera los de Nobel Mendy e Iker Losada, sin descartar a última hora un maná improbable por medio de Ricardo Rodríguez, Cédric Bakambu y/o 'Chimy' Ávila. A renglón seguido, llegará la ofensiva final por Antony Matheus dos Santos, el deseado refuerzo en el extremo derecho, amén de la búsqueda de un pivote defensivo y un delantero centro. El primero y más importante de los movimientos condicionará sin lugar a dudas los otros dos, que, hasta que no se descarte al paulista, sólo podrán llegar bajo la fórmula de la cesión con opción de compra o mediante un traspaso de bajo coste, compartiendo los derechos con el club de origen, como se pretendía y no se logró con Mateo Joseph, ahora en las filas del RCD Mallorca bajo la fórmula del 'prestito seco'.

Desde Italia apuntan que el trato por uno de los '5' que más gustaban, el albanés de 23 años Kristjan Asllani, no se cayó únicamente por el rechazo del futbolista a salir de la Serie A, sino por las altas exigencias del Inter de Milán, que no aceptaron los 7-8 millones de euros propuestas desde Heliópolis por la mitad del pase, sino que pidieron 18-20 millones por un mediocampista tasado por la web especializada 'Transfermarkt' en 13 millones, aceptando 15-16 en caso de retener un porcentaje de su pase para una futura venta. Una apuesta inviable, como la del italo-argentino de Independiente (de la misma edad) Juan Ignacio Nardoni, igualmente valorado en un dineral desde el barrio de Avellaneda. Ahora, como ya se ha referido, la gran inversión se la llevará Antony, por el que habrá que incluir casi seguro una obligación de compra alta.

Únicamente si se produce una gran venta más de aquí al 30 de agosto (ojo no sólo al renovado interés de la Roma por Ez Abde o el anunciado desde la Premier League por Pablo García, sino también a un titular indiscutible ahora mismo para Manuel Pellegrini por el que podría llegar una propuesta irrechazable en breve), será la vía asequible la elegida para rematar la medular y el ataque. Por eso mismo, está totalmente descartado Rolando Mandragora, que espera una respuesta en las próximas horas de la Fiorentina a su contraoferta (1,8 millones de euros netos por tres temporadas más), considerada alta en la entidad viola. Algunos creen que utiliza la carta del Real Betis para amarrar su continuidad, que también podría ser, si bien desde su círculo más directo apuntan a ESTADIO Deportivo que, "si no hay posibilidad de llegar a un acuerdo" con los del Artemio Franchi, la opción verdiblanca "sería totalmente bienvenida. El respeto de Manuel Pellegrini es una gran motivación" para el pivote, por el que, lejos de haber presentado otra oferta a la 'Fiore', en La Cartuja consideran ya fuera de sus posibilidades por las razones ya mencionadas.