Fran Vieites rescinde su último año de contrato y ya es agente libre
El meta pontevedrés acuerda con la entidad verdiblanca su adiós tres años después y decidirá su futuro con calma; en La Cartuja le apremiaban para inscribir a Pau López

El Real Betis ha anunciado en la noche de este martes la desvinculación de Fran Vieites, relegado a cuarto portero y descartado durante toda la pretemporada por Manuel Pellegrini, que contará con los recién retornados Álvaro Valles y Pau López, así como con el veterano Adrián San Miguel en el rol que ocupó el pontevedrés el curso pasado, ascendiendo un peldaño y disputando ya no sólo la Copa del Rey, sino casi todas las rondas de la Conference League tras la marcha invernal de Rui Silva al Sporting CP. Ahora, el ex de Celta B y Lugo podrá elegir su destino sin prisas como agente libre, ahorrándose de paso una buena parte de su salario (de todas maneras, de los más bajos del plantel verdiblanco) una entidad heliopolitana que le apremiaba a que se decidiera para tramitar la inscripción del catalán en LaLiga antes de la jornada 1.
Con propuestas de Segunda división, alguna de Primera y varias del extranjero, Fran Vieites tendrá ahora mucho más poder de decisión, ya que, por ejemplo, varios de sus pretendientes optaban por una cesión, imposible sin prolongar una campaña más un contrato que expiraba el 30 de junio de 2026, lo que tampoco interesaba demasiado al de Pontecesures al saber que no contaba para el 'Ingeniero' y que había tocado techo en La Cartuja a sus 26 años y con una veintena de encuentros en la elite. "Hola, béticos. Ha llegado el momento de decir adiós. Han sido tres años maravillosos. Muchísimas gracias por vuestro apoyo incondicionalmente en todos y cada uno de los partidos, tanto en casa como fuera. Os deseo la mejor de las suertes y mucho Betis", apuntaba el interesado en un vídeo difundido por el club.
Con este movimiento y la inminente inscripción de Pau López (se han tramitado todas las que faltaban, empezando por aquellos que han salido cedidos o traspasados, para contabilizar esos ingresos, pero LaLiga tiene un atasco y las irá publicando en los próximos días), el Real Betis soluciona una de sus demarcaciones y prácticamente la defensa completa, pues ya tiene a los tres elegidos bajo palos, a sus tres laterales derechos, a los dos zurdos (tras irse Romain Perraud y con Junior Firpo dado de alta, salvo que haya sorpresa al final con Ricardo Rodríguez) y a los cuatro centrales: Diego Llorente, Marc Bartra, Natan de Souza y Valentín Gómez (el hispano-argentino es el que queda por unirse a la plantilla oficial y burocráticamente hablando).