El Betis completa la renovación de su portería con Pau López

El meta gerundese ha completado los últimos trámites previos a su regreso al club verdiblanco y se convertirá en el sexto refuerzo para Pellegrini, con el séptimo viajando ya de camino a Sevilla

El Betis completa la renovación de su portería con Pau López
Pau López vuelve al club donde encontró la felicidad. - Real Betis

Es un hecho. Siete años después, Pau López ya está sólo a falta de la oficialidad para convertirse en el sexto fichaje del Real Betis 2025/2026, contando al comprado Natan de Souza además de a los recién llegados Álvaro Valles, Rodrigo Riquelme, Junior Firpo y Gonzalo Petit -Valentín Gómez viaja ya para ser el séptimo-. El portero catalán ha limado a primera hora de la tarde de este lunes el último fleco que restaba para poder consumar el regreso a la que fue su casa en la 18/19. Se fue a coste cero, dejó muchos millones en caja en una época de gran necesidad financiera y ahora vuelve otra vez como agente libre para consumar la renovación de la portería. Más rentable, imposible.

Pau ha pasado este lunes por una clínica de la capital andaluza para superar de manera satisfactoria el reconocimiento médico previo a su fichaje para las tres próximas temporadas por el Real Betis. El guardameta gerundense, de 30 años, llegó a Sevilla en la noche del domingo por carretera y se espera que esta misma tarde o mañana a más tardar se anuncie oficialmente su vuelta. Además, este mismo lunes se presenta oficialmente Riquelme y en el mediodía de mañana martes está fijada la puesta de largo de Junior Firpo, uno de los pocos supervivientes de la anterior etapa de Pau López y su acompañante hoy en las pruebas médicas.

Pau López se reencuentra con Bartra, Junior y Lo Celso

Con la salida de William Carvalho, el recién regresado Junior Firpo, Marc Bartra y Giovani Lo Celso son las tres únicas caras conocidas para el meta internacional español, que hace sólo dos días se desvinculó del Toluca mexicano y que en el verano de 2024 volvió testimonialmente a LaLiga durante unos meses como cedido en el Girona FC. El Villarreal CF es otro de los equipos que le habían ofrecido regresar a España, pero siempre priorizó al Betis.

Olympique de Marsella (2021-2024) y la AS Roma (2019-2021), donde recaló hace siete años por 23,5 millones de euros más la mitad de los derechos de Tonny Sanabria, han sido los lugares donde ha desarrollado su carrera este cancerbero formado en el RCD Espanyol. En el Betis competirá con los también retornados Álvaro Valles y Adrián San Miguel; mientras que el club da por cerrada la portería a falta de saber el destino de Fran Vieites y tras la cesión con opción de compra de Guilherme Fernandes al Real Valladolid. En enero, además, Rui Silva se había ido traspasado al Sporting CP y en el verano de 2024 se retiró Claudio Bravo, que en su día llegaron a coincidir con Joel Robles, fichado junto a Pau López en el verano de 2018. Éste último abre y cierra el círculo de la renovación de la portería, con pleno de fichajes a coste cero.

"Hola béticos y béticas. Quería comunicaros que hoy pongo punto y final a mi etapa en el Real Betis. La realidad es que me he sentido muy querido tanto por los compañeros y la gente del club, como también por vosotros, la afición. El fútbol te lleva a tomar decisiones y hoy tomo ésta que creo que es la mejor para mí para seguir creciendo. He intentado aportar al equipo y dejarme todo sobre el campo, así que me marcho satisfecho porque desde el primer día hasta el último he defendido este escudo con el respeto, la pasión y la profesionalidad que se merece", comenzaba su despedida hace siete veranos.

"Quería agradecer a toda la gente que forma el Real Betis Balompié, a mis compañeros y, en especial a la afición por su apoyo, y también por cómo nos habéis tratado a mí y a mi familia. Lo que he vivido aquí se queda conmigo siempre. Llegué feliz, he sido feliz y me quiero ir feliz porque el orgullo de haber representado al Betis es inmenso, y eterno". Desde este mismo lunes, Pau vuelve al sitio donde encontró la felicidad.