El Betis activa por sorpresa la opción de Pau López
Manu Fajardo estudia opciones de salida para Fran Vieites y Guilherme Fernandes mientras avanza con sigilio en la enésima vía de repatriación, con un portero que vivió de verdiblanco los mejores días de su carrera antes de llenar las arcas con su histórico traspaso

"Cada vez más jugadores que se fueron de aquí nos transmiten su ilusión por volver a vestir la camiseta del Betis". Con estas palabras, pronunciadas por Manu Fajardo el pasado viernes durante la rueda de prensa en la presentación oficial de Álvaro Valles, el director deportivo resumía de manera concisa una de las llamativas características de este mercado estival de fichajes. Sólo en las últimas semanas, ha vuelto a casa el portero de La Rinconada y Junior Firpo, cerrado sólo a falta de confirmación. Además, han levantado la mano para emprender el camino de regreso a La Palmera otros como Emerson Royal, Dani Ceballos, Álex Moreno... y Pau López, que se ha incorporado a esa lista de 'hijos pródigos' albergando muchas opciones de éxito si se concretan las posibilidades de salidas que tienen hoy sobre sus mesas Fran Vieites y Guilherme Fernandes.
La noticia ha sido avanzada este lunes por los compañeros de Marca y ABC, pero fuentes muy cercanas al interesado matizan bastante a ESTADIO Deportivo y aseguran que ni mucho menos está encarrilada, aunque sí confirman los contactos. El Betis ni quiere ni puede correr ahora mismo en esa línea, pero este agua que suena vendría a confirmar que la dirección deportiva mantiene la idea de seguir reforzando el arco y, por ello, viene haciendo movimientos de sondeo por metas como los culés Iñaki Peña y Joan García o los mallorquinistas Dominik Greif o Leo Román, entre muchos otros.

En cualquier caso, de salir para adelante, la operación de Pau López sería inmejorable desde el punto de vista económico, ya que recaló a coste cero en el Real Betis en el verano de 2018 y un año después fue traspasado a la AS Roma dejando en caja del Benito Villamarín una de las mayores plusvalías de toda su historia, ya que el ingreso limpio rozó los 30 millones entre el montante fijo, los variables y el porcentaje extra en los derechos de Tonny Sanabria.
Betis y Elche, viejos conocidos al rescate de Pau López
Seis cursos después de su lucrativo adiós, y en plena fase de madurez con sólo 30 años aún, el meta gerundense podría volver al Betis a coste cero y con un sueldo muchísimo más bajo de lo que tuvo en su primera etapa o en sus experiencias posteriores en sus 73 partidos con la AS Roma (2019-2021) o en los 121 que sumó con el Olympique de Marsella (2021-2023). Con el club francés sólo tiene un año más de contrato, acaba el 30 de junio de 2026, y no entra en los planes del técnico, así que ha sido empujado a salir. En la primera mitad de la 24/25 estuvo cedido en el Girona FC (sólo tres encuentros oficiales) y en febrero canceló ese préstamo para iniciar otro con el Deportivo Toluca FC mexicano, que firmó una obligación de compra cifrada en 4,8 millones de euros que ahora negocia con los galos para poder cancelarla, pues únicamente ha sumado 10 citas con los aztecas.
El plan del Real Betis es devolver a Adrián San Miguel el rol de teórico tercer portero con el que volvió el pasado verano a coste cero tras acabar su vinculación en el Liverpool FC y buscar, sin prisa ni intención alguna de gastar lo reservado para otras posiciones más urgentes de reforzar, un portero de nivel para competir con Álvaro Valles y para ofrecer a Manuel Pellegrini alternativas para emprender sus predilectas rotaciones entre LaLiga EA Sports, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Además, en el club hay confianza plena en jóvenes como Manu González o Germán García, en caso de que se marchen Fran Vietes y/o Guilherme Fernandes.

Según las mencionadas informaciones, Pau López está muy ilusionado con la mera posibilidad de volver a Heliópolis y hará todo lo que esté en su mano para conseguir que fructifique; aunque desde su entorno enfrían bastante esta gestión por el momento. Tras fichar en 2018 sintiendo que en el RCD Espanyol no le habían dado toda la estabilidad que necesitaba, ofreció como verdiblanco el mejor nivel de su carrera y logró convertirse en internacional absoluto con la selección española. Además del Betis, también se ha movido para reclutarle el recién ascendido Elche CF, donde hay dos viejos conocidos suyos como el técnico Éder Sarabia y el entrenador de porteros Jon Pascua. Ambos estuvieron en el cuerpo técnico de Quique Setién en aquella plantilla de la 2018/2019.