Otro portero más para el Betis 25/26

Al margen de la llegada de Álvaro Valles, Manu Fajardo trabaja en posibles salidas en la portería y en un segundo fichaje para esa demarcación, con Dominik Greif (RCD Mallorca) como ofrecimiento muy bien valorado

Otro portero más para el Betis 25/26
Dominik Greif, en un partido en el Benito Villamarín entre Real Betis y RCD Mallorca. - Cordon Press

En el seno del Real Betis dan por cerrados los dos primeros fichajes para la temporada 2025/2026, que serán Álvaro Valles, a coste cero tras rescindir con la UD Las Palmas en febrero, y Natan de Souza, por quien los verdiblancos han ejercido la opción de compra fijada en su contrato de cesión. No obstante, Manu Fajardo tendrá que redoblar esfuerzo en la portería y en el eje de la defensa. Con Diego Llorente lesionado y con Nobel Mendy muy cerca de ser traspasado al PSV, sólo están el brasileño y Marc Bartra; lo que hace que la dirección deportiva peine el mercado en busca de opciones 'low cost' como la de Abdel Abqar. Aún más ajetreo hay en el arco, donde Fran Vieites e incluso Guilherme Fernandes tiene opciones de salir y donde este viernes ha surgido un nuevo candidato a entrar: Dominik Greif, del RCD Mallorca.

Así lo apunta una información de El Correo de Andalucía confirmada desde tierras baleares por sus compañeros editoriales de Diario de Mallorca. Greif ha rechazado una oferta de renovación del club bermellón, a priori desgastado por la fuerte competencia que ya tuvo el curso pasado con Pedrag Rakjovic que se ha recrudecido este año con Leo Román. Según las mencionadas informaciones, el nombre del internacional esloveno de 28 años ha sido puesto sobre la mesa del Betis, que habría recibido este ofrecimiento con muy buenos ojos y con cierta predisposición a iniciar conversaciones para ver en qué condiciones podría alcanzarse un acuerdo por un cancerbero que quedaría libre el 30 de junio de 2026 y que se ha lucido tanto en LaLiga 24/25 como en la Copa del Rey 2024.

El Betis, como ha detallado ESTADIO Deportivo este viernes, tiene totalmente cerrado el fichaje de Álvaro Valles a faltar de plasmar el acuerdo en un contrato que aún no está redactado ni firmado pero lo estará en cuestión de días. Ahora, la idea es devolver a Adrián San Miguel al teórico rol de tercer portero con el que inicio esta temporada en la que ha acabado siendo fijo por el traspaso de Rui Silva al Sporting CP en enero. Asimismo, la intención es firmar a otro portero más y escuchar ofertas tanto por Fran Vieites como por Guilherme Fernandes, que según Diario de Sevilla maneja opciones para marcharse cedido a clubes de LaLiga Hypermotion como el CD Castellón, el CD Leganés y el Albacete Balompié de Alberto González, el que fuera su técnico en el filial verdiblanco.

En este mismo contexto, hace unos días sonó la rocambolesca alternativa de la cesión de Joan García (RCD Espanyol) si es que finalmente acabara fichando por el FC Barcelona, que le debe una al Betis desde la abrupta cancelación de Vitor Roque con el mercado ya cerrado. Desde el club heliopolitano aseguraron a este periódico que esa vía era bastante improbable, pero admitían estar trabajando en mejorar la portería más allá de la cantada llegada de Álvaro Valles. Por todo ello, el perfil de Greif cuadra bastante, aunque el Mallorca ya demostró con el central Martin Valjent que sabe tener paciencia. El central también estaba en la órbita del Betis pero acabó renovando sólo unos meses antes de convertirse en agente libre.

Las quejas públicas de Dominik Greif

Antes de surgir en la órbita del Betis, ya hacía días que en Palma de Mallorca proliferaban las informaciones acerca de una salida de Greif este verano a raiz de unas declaraciones que el meta de 197 centímetros ha realizado en su país donde decía que "las negociaciones para renovar se han estancado", que "las posturas son considerablemente distintas" y que ha acabado bastante quemado. "Si había dos partidos en una semana, Leo Román jugaba el intersemanal. Y normalmente cuando un portero gana la titularidad, mantiene su puesto salvo que se lesione o cometa errores. No digo que no confíen en mí, pero la rotación no ayuda a mi estabilidad mental. Cuando Leo hacía un buen partido, sentía inseguridad también y la gente, por ser de la casa, lo prefería. Desde el punto de vista mental fue una temporada muy exigente", añadió.

"Incluso me ocurrió que tras varios buenos partidos y dos porterías a cero seguidas me quedé en el banquillo contra el Barça. Créeme, eso no es fácil. Me habría gustado jugar siempre, sobre todo los partidos grandes. Si al comienzo de temporada me hubieran dicho que jugaría 31 partidos de Liga, pero sólo uno de los cuatro contra el Real Madrid y el Barcelona lo habría aceptado. Pero me duele no haber jugado en esos estadios. Sobre todo porque eran partidos especiales para destacar como portero. No los jugué simplemente porque fueron entre semana y el entrenador estableció esa rotación desde el inicio. Se mantuvo firme en eso sin importar el rendimiento y el rival. Pero no quiero que suene a queja, aunque esa incertidumbre no ayuda a mi tranquilidad", añadió Greif.