Se apunta también, además con argumentos de peso, a la cesión de Joan García
Con Álvaro Valles apalabrado, Pellegrini insiste en la pertinencia de tener tres porteros y dos de un nivel similar; se escuchan ofertas por Fran Vieites y, con medio Sallent aquí, se apela a la carta de Vitor Roque

Valencia CF, RC Celta de Vigo y Real Betis se habrían interesado en Joan García, especialmente bajo la fórmula de la cesión si el FC Barcelona acaba pagando la cláusula de rescisión del guardameta del RCD Espanyol, que se mantiene en 25 millones de euros y no sube a 30 millones, ya que Luis de la Fuente sigue sin convocarlo, pese a sus merecimientos, para la selección absoluta. Lo de los verdiblancos lo desvelan este lunes 'As' y Radio Sevilla, pudiendo confirmar ESTADIO Deportivo que los técnicos heliopolitanos buscan dos porteros para la próxima campaña, pese a que Fran Vieites (por el que se escucharán ofertas) y Adrián San Miguel entrarán en su último año de vinculación. Manuel Pellegrini insiste en tener a tres efectivos en esa demarcación, que se quedaron en dos desde la salida de Rui Silva en enero hacia el Sporting CP, y, aunque le gusta Guilherme Fernandes, también pretende recuperar el pulso entre dos arqueros de nivel parejo que materializó el de Maia con Claudio Bravo.

Por esta razón, dando por hecha la llegada por cuatro temporadas del apalabrado Álvaro Valles a partir del próximo 1 de julio, no se descarta que salga uno de los dos cancerberos actuales (quedándose el otro como tercero en discordia) o hasta ambos, por lo que se buscaría un sustituto de nivel para las tres competiciones que disputarán en La Palmera. Ni que decir tiene que Joan García, seguramente la revelación de la temporada en Primera división y en el 'Top 3' de su posición, sería un gran refuerzo. En Mestalla llevan desde principios de abril hablando con el Barça de esta posibilidad y se consideran en la 'pole', si bien el Real Betis tiene argumentos que poner sobre la mesa. No en vano, en Heliópolis aceptaron romper su trato por Vitor Roque para que el brasileño se pudiera marchar al Palmeiras y los culés recuperar su inversión a cambio de beneficios futuros en forma de préstamos o ventajas en fichajes, más allá de obtener un 25% extra gratis del pase de Ez Abde.
Al parecer, el gran problema a estas alturas estriba en que el de Sallent (que se reuniría en Sevilla con dos paisanos del mismo pueblo como Aitor Ruibal y Sergi Altimira) no ve claro irse al eterno rival de los 'pericos' (en el FC Barcelona, como es sabido, se equiparan con el Real Madrid, aunque es indudable el derbi local con los albiazules) por respeto a quienes le han formado, aunque dejará en cualquier caso unos pingües beneficios en las arcas espanyolistas. El caso es que en la planta noble del Benito Villamarín es cierto que Joan García se considera un portero muy interesante, como en su día ocurría con Iñaki Peña, que prefirió renovar y, ahora, pretende volver a salir al extranjero. Aquí hay que encajar varias piezas antes, aunque los compañeros del Grupo Prisa no andan ni mucho menos desencaminados al asociar el nombre del catalán al club verdiblanco.
