Guerra abierta por Joan García

Joan García, que ha dejado claro lo que piensa sobre el RCD Espanyol, con quien ha conseguido la permanencia en LaLiga EA Sports, es un jugador de lo más cotizado en el Viejo Continente

Guerra abierta por Joan García
Guerra abierta por Joan García - RCD Espanyol

El RCD Espanyol, a nivel deportivo, ya puede respirar tranquilo. El cuadro dirigido por Manolo González, con su victoria ante la UD Las Palmas, quien no se jugaba nada, ha conseguido certificar, de forma matemática, la permanencia, un curso más, en LaLiga EA Sports. De esta forma, se ha cumplido el objetivo que se marcaron a comienzos de curso los ‘pericos’, que han conseguido obrar la gesta en la última jornada. Ahora, toca estar pendientes de lo que pase con algunos jugadores, como puede ser el caso de Joan García, cuyo futuro sigue siendo un foco de atención para todos los que forman parte de la entidad que disputa sus choques en el RCDE Stadium.

El portero de Sallent, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo de la regularidad, ha conseguido dejar a los suyos en la máxima portería. Ahora, hay que ver qué sucede con un García que ha sido contundente, muy contundente a la hora de reaccionar a las informaciones que le han vinculado, en las últimas horas, con el FC Barcelona, el eterno rival del Espanyol en la Ciudad Condal. Eso sí, los culés no son los únicos, ya que atrae a un gran ramillete de pretendientes.

Se abre la guerra por Joan García

Desde hace unos meses, el Arsenal, quien llegó a estar cerca de hacerse con los servicios del portero, está vinculado con un Joan García que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego. Eso sí, no es el único, ya que, fuera de España, cada vez son más los equipos que han puesto sus miras en uno de los pilares del proyecto deportivo liderado por Manolo González, quien ha hecho llorar de alegría a más de uno (incluido él mismo) en un Espanyol que seguirá, una temporada más, entre los mejores de nuestro fútbol.

Con contrato hasta 2028, hay varios equipos de la Premier, además del Arsenal, que han fijado su punto de mira en la gran estrella ‘perica’. Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Aston Villa, que quiere fichar a dos porteros este verano, se ha fijado en Joan García. No es el único, ya que el Bournemouth, dirigido por un viejo conocido de nuestro fútbol como lo es Andoni Iraola, también medita en lanzarse a hacerse con los servicios de alguien a quien no le van a faltar las propuestas en el próximo mercado veraniego.

Alemania e Italia se entrometen

Por supuesto, la Premier y LaLiga EA Sports no son las únicas competiciones que se han planteado contar con un Joan García que tiene tiempo para decidir. En los últimos meses, el Bayer Leverkusen, que comienza una nueva etapa sin Xabi Alonso y Tah, también ha puesto sus miras en la estrella del RCD Espanyol. Por si esto fuera poco, el Napoli, que acaba de conquistar la Serie A, también se ha fijado en alguien que quiere hacer acto de presencia en las próximas listas de Luis de la Fuente, quien no termina de contar con él para la selección española.

Joan García y su decisión

Ante todos estos factores, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con Joan García. A la vista de lo que ha publicado en redes sociales, no parece demasiado probable que vaya a formar parte del Barça la próxima temporada, pero nadie puede cerrar esta posibilidad de forma rotunda. Así, con todos estos pretendientes detrás de él, con paz y tranquilidad, el todavía portero del Espanyol tendrá que ponerle, como se suele decir, el cascabel al gato y acabar con las especulaciones sobre su futuro, del que están pendientes muchos en el Viejo Continente.